GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

CON TODOS LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD, INICIARON LAS SESIONES PRESENCIALES DEL HONORABLE CONCEJO DE CÚCUTA

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y las medidas de distanciamiento, inició el tercer periodo de sesiones ordinarias presenciales del Honorable Concejo Municipal de Cúcuta, el cual contó con la participación de los 18 concejales en cabeza de su presidente, Nelson Ovalles Agudelo, y la presencia de la máxima autoridad del municipio, el alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

Para dar apertura oficial a las Sesiones del Concejo, el alcalde Jairo Yáñez inició su discurso mencionando los retos que se presentan en temas de seguridad, desempleo y educación en el municipio. También abarcó temas como la protección estratégica de las universidades y la creación de convenios para la participación de gobiernos estudiantiles en los procesos sociales del territorio.

“El trabajo articulado entre alcalde y secretarios es la pieza fundamental para conocer de primera mano las necesidades de la comunidad en su contexto y así identificar las realidades de la ciudad para el desarrollo de estrategias de descentralización”, indicó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Asimismo, ratificó el compromiso con la ejecución de proyectos que tiene la administración a largo plazo. Uno de ellos es “Aliados X Cúcuta”, una campaña que busca la unificación de la ciudadanía para la reconstrucción del tejido social en el municipio luego de seis meses de aislamiento, el cual dejó secuelas en los distintos sectores económicos y productivos. Dicha iniciativa busca generar sentido de pertenencia sobre el consumo local para restaurar la economía de la ciudad.

Para finalizar, el mandatario municipal resaltó la necesidad de fortalecer el trabajo en equipo entre la administración municipal y el Honorable Concejo, con el fin de dar seguimiento a los proyectos e iniciativas que den cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’.

ALCALDÍA AL DÍA

A lo largo de este año la Alcaldía de Cúcuta desarrolló una serie de proyectos y ejecutó una serie de

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez, se reunió hoy lunes en la Alcaldía Municipal con los líderes de las

ALCALDÍA AL DÍA

La visita del director nacional del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo Arango, dejó compromisos importantes en
Ir al contenido