GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

CON UN 96% DE AVANCE DE OBRA, LA INTERSECCIÓN VIAL REDOMA DEL TERMINAL ULTIMA DETALLES PARA SER ENTREGADA

La Alcaldía de Cúcuta liderada por el alcalde Jairo Yáñez, a través de la Secretaría de Infraestructura, ejecuta la fase final de la intersección vial Redoma del Terminal que ya entró en marcha para ser entregada a toda la comunidad cucuteña, lo que representa una mejora en uno de los puntos más neurálgicos de la ciudad.

Con un 96% de avance de obra, la Unión Temporal El Indio Gant, ultima detalles de las actividades relacionadas con el urbanismo, la iluminación, la estructura de pavimento y las barandas del puente vehicular, para garantizar a todos los ciudadanos una obra completamente funcional.

Desde el primer día de Gobierno del alcalde Jairo Yáñez, se comprometió con la comunidad para velar que esta obra sea entregada en óptimas condiciones, en el menor tiempo posible, pese a las condiciones de la COVID-19.

UNA OBRA AMIGABLE CON EL AMBIENTE

                                                        

Eliana Medina, secretaria de Infraestructura, recordó que esta estructura contará con 56 paneles solares, que dependen netamente de la radiación solar. Estos paneles necesitan dos días para estar completamente cargados, reduciendo los costos de electricidad y de mantenimiento, a la vez que permiten ser amigables con el ambiente.

La obra, que corresponde al contrato N°2748 de 2018, cuenta con 93 trabajadores, de los cuales el 95% corresponde a personal de la región y 5% de otras regiones, distribuidos en dos frentes de urbanismo, un frente de instalación de la malla de la luz solar, un frente en instalación de barandas, dos frentes en instalación de asfalto y dos frentes en los aproches.

Durante este proceso también cabe resaltar el apoyo del Área Metropolitana de Cúcuta, que a través de su Centro de Pensamiento, ha estado pendiente de los diseños del espacio público donde se ubican la estatua del Indio y la Locomotora, monumento alusivo al primer ferrocarril que existió en Colombia.

La administración municipal continuará realizando obras que le permitan desarrollo, crecimiento y mayor productividad a la ciudad.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta conmemorará el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, a través de una

ALCALDÍA AL DÍA

Gracias a la gestión del ingeniero Jairo Yáñez, la Alcaldía de Cúcuta entregará ayudas alimentarias a agentes culturales del municipio,
Ir al contenido