GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

CON UNA SEMANA DE ACTIVIDADES SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

  • Son 13 las entidades que se suman para la organización de 4 días de actividades en torno al turismo.
  • A través de la Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta se desarrollarán actividades con los jóvenes de las diferentes comunas del municipio.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 26 de septiembre de 2023 (@AlcaldiaCucuta). La Administración Municipal de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se une a las 12 entidades que conforman el Consejo Consultivo de Turismo: Central de Transportes Estación Cúcuta, la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC, Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander, Policía de Turismo MECUC, Anato capítulo oriente, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, COTELCO, Cámara de Comercio de Cúcuta, ACODRES y  CORPOMALECON, para llevar a la ciudad una semana cargada de actividades en conmemoración del Día Mundial del Turismo.

“El Día Mundial del Turismo, que se celebra cada año el 27 de septiembre, es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia del turismo sostenible y su contribución al desarrollo económico y cultural de nuestra región. Este año, Cúcuta se une a la celebración global con un programa de eventos que promete ser informativo, entretenido y enriquecedor.” afirmó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

La programación inicia hoy y durante 4 días se desarrollarán las siguientes actividades:

1. Conversatorio: “Aves y Naturaleza en Cúcuta: Un Diálogo de Aviturismo”

  • Fecha y hora: 27 de septiembre – 11:00 a.m.
  • Lugar: Auditorio Avenida Quinta de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC.

Este conversatorio explorará la riqueza natural de Cúcuta y su potencial para el aviturismo. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer más sobre las aves autóctonas y la biodiversidad de nuestra región.

2. Recorrido Patrimonial: “Descubre la historia que nos rodea”

  • Fecha y Hora: Jueves 28 de septiembre – 5:00 p.m.
  • Punto de Encuentro: Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero

Un emocionante recorrido por los lugares más emblemáticos de Cúcuta permitirá a los participantes sumergirse en la rica historia y patrimonio cultural de nuestra ciudad. Una experiencia única para explorar nuestras raíces.

3. Bingo Turístico: “Gran Bingo Turístico”

  • Fecha y Hora: Miércoles 27 de septiembre – 7:00 p.m.
  • Lugar: Hotel Casino Internacional

El Bingo Turístico ofrecerá a los asistentes la oportunidad de ganar emocionantes premios mientras aprenden más sobre los atractivos turísticos de Cúcuta. ¡No se pierda la oportunidad de participar y ganar!

La Administración Municipal y sus aliados están comprometidos con la promoción del turismo responsable y el crecimiento sostenible de la industria turística en nuestra ciudad. Invitamos a todos los ciudadanos a unirse a nosotros en esta celebración del Día Mundial del Turismo y a participar activamente en las actividades planificadas.

ALCALDÍA AL DÍA

El próximo jueves, 23 de abril, se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Libro y los Derechos de
Ir al contenido