GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 29 de Mayo de 2024

CONOZCA LA GUÍA RÁPIDA PARA SOLICITAR UNA NUEVA ENCUESTA EN EL SISBÉN IV

De acuerdo a los lineamentos del Departamento Nacional de Planeación, la Alcaldía de Cúcuta, dio inicio a la Fase de Demanda Sisbén IV, la cual, consiste en que el ciudadano solicita una encuesta nueva con el fin de vincularse a la metodología actual u obtener el Sisbén por primera vez.
Dicha encuesta será realizada en la casa de la persona quien realizó la solicitud y junto con su nucleo familiar será potencialmente beneficiaria/o de los programas sociales del Gobierno Nacional.
Si su solicitud es de nueva encuesta, debe seguir los siguientes pasos para el correcto diligenciamiento y envío de esta:
1.    Debe ingresar al sitio web www.blogsisbencucuta.wixsite.com/tramitesenlinea dar clic en la pestaña formatos trámites en línea y descargar el formulario o solicitarlo a través de nuestra línea de whatsapp 3165301875.
Después de leer la información de solicitud de trámites en línea, encontrará la hoja de reporte ‘Nueva Solicitud’, allí debe colocar el día, el mes y el año en el que está diligenciando el formulario, adicionalmente, el municipio y el departamento.
2.    En la parte ‘Datos del Solicitante’ digite los datos completos del usuario: nombres, apellidos, tipo y número de documento, fecha de nacimiento, fecha de expedición, país, departamento y municipio de expedición del documento. Verifique que la dirección se escriba como aparece en el recibo de energía, además, que el correo electrónico y el teléfono estén escritos correctamente, pues, estos datos quedarán registrados en el sistema.
Si el solicitante es extranjero, marque la casilla correspondiente, digitando el tipo de documento, el cual, deberá ser Cédula de Extranjería, Permiso Especial de Permanencia o Salvoconducto, escribiendo los números completos, tal como figura en el documento.


3.    En la parte ‘Detalle de la Solicitud’, debe marcar únicamente la casilla ‘Nueva Encuesta’. En la pregunta “¿El solicitante puede aportar información para la solicitud? Marque la opción SÍ.

4.    En ‘Personas del Hogar Solicitante’ llene cada una de las casillas con el nombre completo de las personas que conforman el hogar, incluido el solicitante, registrando en la primera fila a la persona quien será el jefe de hogar. En la fila dos (2) el cónyuge o compañero permanente, seguido por los hijos/hijas, padres/madres del jefe de hogar y otros parientes.

5.    Proceda a leer la ‘Autorización y Declaración de la Persona Solicitante’ y seleccione la casilla SI. (Si no está de acuerdo con la política de tratamiento de datos, se entenderá que no autoriza la ejecución de la solicitud y no se continuará con el proceso).

6.    Tenga en cuenta que, para las solicitudes de Encuesta Nueva NO es necesario diligenciar el formulario de datos complementarios.
7.    Una vez terminado el proceso, descargue el documento seleccionando la opcion ‘Con Tus Cambios’ imprima el formulario, firmelo y ponga la huella del índice derecho. Envíe los documentos al correo electrónico solicitudsisben@cucuta.gov.co escribiendo en el asunto del correo la palabra ‘Nueva Encuesta’. (Estos se deben enviar escaneados).
Es fundamental que adjunte la documentación completa, directamente y NO en un archivo en DRIVE. Adjunte:
-Formulario de solicitud.
-Fotocopia del documento de identidad por ambas caras, tanto del solicitante, como de las personas que harán parte del nucleo familiar.
– Fotocopia del recibo de energia del último mes.
Si desea enviar los documentos en foto, recuerde que deben estar derechos, centrados y 100% legibles, ya que, si están borrosos e incompletos, no podremos procesar la solicitud.
Nota: De existir más de un hogar en la vivienda, los demás hogares serán registrados en el momento en que se realice la encuesta.
Para la administración municipal es de vital importancia que la comunidad reciba información clara y oportuna en todos los procesos de solicitudes de servicio. Cualquier duda o inquietud, los interesados pueden comunicarse en las líneas Call Center: 313 3974545 – 316 5301875 – 320 2269311 – 310 8808611 y la línea WhatsApp: 316 5301875.

ALCALDÍA AL DÍA

La primera Feria Virtual Universitaria realizada por la Secretaría de Educación, en el marco del proyecto ‘Generación 2050’, liderada por

ALCALDÍA AL DÍA

CONVOCATORIA DE VACANTE PARA EL PROYECTO ACUEDUCTO METROPOLITANO CUCUTA SUB-PROYECTO 1 Se informa al público en general que a partir del
Ir al contenido