GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

SERVICIOS

SERVICIOS

  • Zonas WiFi: Los ciudadanos podrán disfrutar en 2021 de 23 zonas de acceso público a internet Wi-Fi, en las 10 comunas de la ciudad y en dos zonas rurales. La conectividad permitirá  contribuir a la transformación de Cúcuta en una ciudad inteligente. #CúcutaSmartCity.
  • Nuevo sitio web: Desde el 1 de diciembre de 2021, los ciudadanos cuentan con un moderno sitio web de la Alcaldía de San José de Cúcuta, para acceder a mejores servicios, trámites e información.
  • Herramientas de analítica: Los procesos de gestión pública de las distintas dependencias de la administración municipal gozarán de licencias de herramientas de analítica y software especializados para ofrecer un mejor servicio de atención y respuesta a la ciudadanía.
  • Laboratorio de producción de contenidos digitales: La producción de contenidos digitales será mucho más fácil a través del laboratorio que tendrán, a su disposición, los ciudadanos.
  • Fortalecimiento de centros de investigación: Permitirán el fomento de la ciencia, tecnología e innovación. Acercará más a Cúcuta a una smart city.
  • Cursos: Se ofertarán cursos de desarrollo de videojuegos en plataformas 2D y programación en electrónica básica con arduino a través de la creación de un club de ciencia para niños, niñas y adolescentes de 10 a 17 años, en Cúcuta.
  • Licencias de Google: Consiste en la renovación del servicio de licenciamiento anual de Google Workspace con lo que se mejoran los procesos de gestión pública institucional en favor del mejoramiento de la atención a la ciudadanía cucuteña.
  • Uso básico de las TIC: Habrá educación informal para que 1.000 cucuteños aprocechen el uso de las TIC.
  • Alfabetización digital: Permitirá  certificar a 50 personas en educación para el trabajo en tecnologías de la información y comunicaciones.
  • Asistencia ténica: Beneficiará a emprendedores con líneas orientadas en la tecnología de la información y comunicación.

Nombre del servicio: Actualización, mantenimiento y modernización de la página web de la Alcaldía de San José de Cúcuta para brindar un espacio digital eficiente a los usuarios del portal.


Nombre del servicio: Adquirir licencias de herramientas de analítica y software especializados que han permitido fortalecer los procesos de gestión pública de las distintas dependencias de la administración municipal para de esta forma ofrecer un mejor servicio de atención y respuesta a la ciudadanía


Nombre del servicio: Consolidar los laboratorios de producción de contenidos digitales en el municipio que propenden el servicio de fomentar la ciencia e innovación en la ciudad.


Nombre del servicio: Atender centros de investigación fortalecidos para aumentar los temas relacionados con la ciencia, tecnología e innovación y acercar más al municipio a ser una smart city.


Nombre del servicio: Impartir enseñanzas de desarrollo de videojuegos en plataformas 2D y programación en electrónica básica con arduino a través de la creación de un club de ciencia para niños, niñas y adolescentes de 10 a 17 años en Cúcuta.


Nombre del servicio: Renovar el servicio de licenciamiento anual de Google Workspace con lo que se mejoran los procesos de gestión pública institucional y gobernanza que se revierte en la atención a la ciudadanía cucuteña.


Nombre del servicio: Educación informal en el manejo y uso básico de las tecnologías de la información y comunicación para que 1.000 cucuteños manejen las herramientas tecnológicas necesarias en sus vidas productivas.


Nombre del servicio: Alfabetización digital para certificar a 50 personas en educación para el trabajo en tecnologías de la información y comunicaciones.


Nombre del servicio: Asistencia técnica para los proyectos con líneas orientadas en la tecnología de la información y comunicación. Así como la elaboración de un documento con los lineamientos técnicos para eliminar las barreras de despliegue de infraestructura.


ALCALDÍA AL DÍA

ALCALDÍA AL DÍA

ALCALDÍA AL DÍA

Ir al contenido