GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 29 de Febrero de 2024

‘CÚCUTA ADELANTE’, EL PROGRAMA CON EL QUE LA ALCALDÍA Y BANCÓLDEX LE SIGUEN APOSTANDO A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

  • La línea de crédito ´CÚCUTA ADELANTE´ apalancará créditos por al menos $3.550 millones a tasas de interés preferenciales a los micro, pequeños y medianos empresarios de la ciudad. 

  • “Con este nuevo programa, liderado por la Secretaría del Banco del Progreso, queremos lograr que el tejido empresarial del municipio cuente con recursos financieros a bajo costo, para afrontar la última temporada del año”, aseguró el alcalde Jairo Yáñez.

  • Este programa se suma a otras iniciativas que desde la Secretaría del Banco del Progreso se han lanzado en los últimos meses con el fin de jalonar la reactivación económica de la ciudad y la generación de empleo. 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 09 de agosto de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Con el fin de seguir contrarrestando el impacto económico desencadenado por la COVID-19, la Alcaldía de Cúcuta y Bancóldex han estructurado un nuevo programa especial, la línea de crédito CÚCUTA ADELANTE, que busca reducir las tasas de interés de los créditos en la ciudad para facilitar el financiamiento de las mipymes y sumar en su proceso de reactivación económica.

Esta línea especial para la ciudad de Cúcuta, cuenta con un cupo aproximado de $3.550 millones, con los que se espera reducir las tasas de interés de los créditos para los micro, pequeños y medianos empresarios de la ciudad, con destino a capital de trabajo y sustitución de pasivos, compra o modernización de maquinaria, propiedad o planta, costos y gastos operativos. 

Con este nuevo programa, liderado por la Secretaría del Banco del Progreso, queremos lograr que el tejido empresarial del municipio cuente con recursos financieros a bajo costo, para afrontar la última temporada del año”, aseguró el alcalde Jairo Yáñez.

Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso, afirmó que, para microempresas, el monto máximo a financiar a través de esta línea especial es de 40 millones de pesos, mientras que para pequeñas y medianas empresas, es de 80 millones, con plazos de hasta 3 años. De igual forma, manifestó que inicialmente esta alternativa estará disponible directamente a través de los bancos Davivienda, Bancolombia, Colpatria, BBVA, Banco Bogotá, Itaú, AV Villas, Occidente, así como la microfinanciera Crezcamos.

Con estas iniciativas, la Alcaldía de Cúcuta sigue sumando acciones para fortalecer el aparato productivo de la ciudad, con el fin de reactivar la economía y la recuperación del empleo en este segundo semestre de 2021.

ALCALDÍA AL DÍA

1250 vacantes activas hicieron parte del proceso que se desarrolló por primera vez en la ciudad de CúcutaEl próximo 4

ALCALDÍA AL DÍA

Aguas Kpital Cúcuta S.A. E.S.P. ha colocado a disposición de la ciudadanía de dos canales de atención de servicio al

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, comunica a los beneficiarios del programa Colombia Mayor
Ir al contenido