INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Julio de 2024

CÚCUTA CELEBRA 291 AÑOS DE FUNDACIÓN

Hoy, 17 de junio, la ciudad de San José de Cúcuta celebró con orgullo y solemnidad su 291 Aniversario de fundación en el Parque Juana Rangel de Cuéllar, ubicado en la avenida 6-A frente al Barrio La Merced. El evento comenzó a las 9:00 a.m. y contó con un acto protocolario, litúrgico, artístico y una emotiva ofrenda floral en honor a nuestra querida ciudad.

San José de Cúcuta, fundada el 17 de junio de 1733, es un símbolo de historia y resiliencia en la región fronteriza, marcada por su contribución al desarrollo cultural y económico de la región.

El acto central tuvo la participación destacada del Alcalde de San José de Cúcuta, Jorge Acevedo, quien junto al Cónsul de Venezuela, Javier Sambrano Pérez, presidió la ceremonia de izada de la bandera, simbolizando el compromiso cívico y patriótico de la ciudad.

El evento contó con la participación de dignatarios y autoridades:

Alcalde de San José de Cúcuta, Jorge Acevedo; Secretario de Cultura y Turismo, Nadim Bayona Pérez, Subsecretario de Cultura; Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel William Quintero Salazar; Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Edgar Correa; Mayor Manuel Tovar, Brigada 30 del Ejército Nacional; Cónsul de Venezuela, Javier Sambrano Pérez; Gabinete Municipal, Honorables Concejales; Señorita Cúcuta, Mariana Unibio; Presidente de Acción Comunal del Barrio La Merced, Nora Milena Villamizar Clavijo; Presidente de Asojuntas, Cerafin Alfonso Rincón, Comunidad y medios de comunicación

Durante el evento, el Alcalde Jorge Acevedo compartió un mensaje emotivo: “En este día tan significativo para todos los cucuteños, celebramos con alegría y orgullo nuestro aniversario. Cúcuta es más que una ciudad; es nuestro hogar y un faro de esperanza para todos nosotros”.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo, Nadim Bayona Pé

rez, destacó: “Esta celebración es un recordatorio de nuestro compromiso con la preservación de nuestra historia y el impulso de nuestro desarrollo cultural y turístico”.

La conmemoración del 291 Aniversario de Cúcuta fue un momento profundamente emotivo y significativo, uniendo a la comunidad cucuteña en un homenaje a sus raíces históricas y orientándola hacia un futuro de crecimiento y prosperidad compartidos. Además, como parte de las festividades, se llevará a cabo en el emblemático Parque Santander, a partir de las 03:00 p.m., un acto cultural que incluirá presentaciones artísticas de danza y música, destacando la rica historia y tradiciones de nuestra ciudad. Este evento contará con la participación de autoridades locales, personalidades destacadas y la comunidad en general.

ALCALDÍA AL DÍA

– El alcalde Jairo Tomás Yáñez se pronunció frente a la situación presentada el viernes anterior en la Basílica Menor

ALCALDÍA AL DÍA

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA INTERNA NO. 3, PARA EL ENCARGO DE 8 VACANTES DEFINITIVAS O TEMPORALES EN LA PLANTA DE
Ir al contenido