San José de Cúcuta, Norte de Santander, 07 de septiembre de 2024. (@AlcaldiaCucuta). Un grupo de 125 gestores viales se suma a las calles de Cúcuta, con la misión de educar a la ciudadanía en normas de tránsito, convivencia y seguridad vial. A través de campañas pedagógicas, estos gestores buscarán reducir la accidentalidad y fomentar una movilidad más segura y ordenada en la ciudad.
A partir de la próxima semana, estos gestores viales estarán presentes en las principales vías de la ciudad, liderando campañas de concientización. Este proyecto es impulsado por la administración municipal, liderada por el alcalde Jorge Enrique Acevedo, quien felicitó y agradeció a los nuevos gestores por su compromiso con la ciudad y por su papel como multiplicadores de los conocimientos adquiridos durante su formación.
“Una de las grandes apuestas para la ciudad es mejorar la movilidad, y ustedes son parte fundamental de esta estrategia para proteger la vida de las personas. Esto es una inversión social que contribuye a la calidad de vida en Cúcuta”, expresó el mandatario.
Asimismo, el alcalde Jorge Acevedo habló sobre la importancia de recuperar la malla vial, “Nos la vamos a jugar por pavimentar 80 km entre 2024 y 2025, para que las rutas de transporte vuelvan a los barrios, y también trabajaremos en la señalización, asegurándonos de que las vías estén totalmente demarcadas”.
Por su parte, Jhoan Botello, secretario de Tránsito, manifestó su satisfacción con el inicio de este proyecto: “Es un placer dar inicio a esta gran propuesta. No solo buscamos mejorar la movilidad, sino también educar a los actores viales. Con este proyecto, queremos que Cúcuta se posicione entre las mejores ciudades en términos de reducción de accidentes”.
El objetivo de esta iniciativa es impactar de manera positiva a la ciudad, fomentando una cultura ciudadana basada en el respeto por la movilidad y la vida en las vías.