GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

¡CÚCUTA DARÁ LA BIENVENIDA A LA VUELTA DE LA JUVENTUD!

–    34 años después, la ciudad será el lugar de partida de este importante evento ciclístico. La última vez fue en 1986, en la que participó el cucuteño Álvaro Lozano, icono del ciclismo de la ciudad y el departamento.
–    ‘Nos enorgullece que la ciudad se engalane con espectáculos deportivos de la talla de un evento importante como la Vuelta de la Juventud. Somos una ciudad que apoya a los jóvenes talentos a cumplir sus sueños, a ser referentes e inspirar a las nuevas generaciones a ser líderes, por eso nuestro compromiso seguirá siendo trabajar por construir entre todos un mejor futuro para ellos”: Alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.
–    Esta carrera promueve a los jóvenes talentos al ciclismo de alto rendimiento. La Alcaldía de Cúcuta y el IMRD se suman al evento como una oportunidad de visibilizar a los talentos y a la ciudad a Colombia y al mundo.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 31 de marzo de 2021 (@AlcaldiaCucuta). 

La Vuelta de la Juventud, la carrera ciclística más importante del país para corredores sub 23, partirá desde Cúcuta el próximo lunes 5 de abril con un circuito de 10 vueltas (118 km) entre la Avenida Diagonal Santander, Sevilla, Autopista Atalaya y el Estadio General Santander.
“Desde la Alcaldía de San José de Cúcuta y el IMRD nos enorgullece que la ciudad se engalane con espectáculos deportivos de la talla de un evento importante como la Vuelta de la Juventud. Somos una ciudad que apoya a los jóvenes talentos a cumplir sus sueños, a ser referentes e inspirar a las nuevas generaciones a ser líderes, por eso nuestro compromiso seguirá siendo trabajar por construir entre todos un mejor futuro,para ellos, abanderando estrategias para crear nuevas oportunidades hacia una Cúcuta educada, cultural y deportiva, como lo indica y desarrolla nuestro plan de Gobierno”, afirma el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.
El evento, organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y que recorrerá los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá y Cundinamarca, reúne a más de 200 ciclistas de todo el país entre las edades de 19 a 22 años. La vuelta de la Juventud es considerada como el paso del ciclo formativo de los jóvenes ciclistas, que promueve su participación a corredores Elite en la Vuelta Colombia. Además de ser el escenario que lleva a los futuros talentos al ciclismo de alto rendimiento.
En el 2020, el boyacense Diego Andrés Camargo fue el ganador, acompañado en el podio por el antioqueño Oscar Duvián Galvis y el santandereano Germán Gómez, quien será uno de los anfitriones y referentes en esta edición.
A los jóvenes seleccionados por la Liga de Ciclismo, que representarán los colores de nuestra bandera, la Alcaldía de Cúcuta, el IMRD y toda la ciudadanía les desea todo lo mejor y apoyo al equipo liderado por Orlando Solano, así como al presidente de la Liga Miguel Madariaga y a los organizadores.

 
Selección Norte de Santander de Ciclismo
–    Jhon Coconubo
23 años
Campeón categoría sub 23, Vuelta Caribe 2019
4ª Vuelta de la Juventud

–    Wilson Toscano:
19 años
Escalador
1ª Vuelta de la Juventud

–    Steven Quintana:
19 años
Escalador
1ª Vuelta de la Juventud

–    Julián Ayala:
19 años
Escalador
1ª Vuelta de la Juventud



–    Ferney Mantilla:
21 años
Escalador
Campeón de montaña, Clásico Pregonero Venezuela 2020

–    Raúl Andrés Saavedra:
19 años
Escalador
1ª Vuelta de la Juventud

–    Mykel Parra:
19 años
Media montaña/Pasista
Partipación Vuelta al Táchira 2021
1ª Vuelta de la Juventud





 
Etapa 1 – lunes 05 de abril

Distancia: 118 KM (10 Vueltas)
Salida: Diagonal Santander – U. Pamplona
Llegada: Diagonal Santander – U. Pamplona

ALCALDÍA AL DÍA

En el marco del Bicentenario de la Constitución de Villa del Rosario de Cúcuta de 1821, el alcalde de Cúcuta,

ALCALDÍA AL DÍA

Un total de 96 personas víctimas del conflicto armado serán formadas en los talleres, representando un 75% de enganches laborales
Ir al contenido