San José de Cúcuta, Norte de Santander, 19 de septiembre de 2024 (@AlcaldiaCucuta). En el marco de la estrategia de seguridad ‘Cúcuta Territorio Seguro’ que lidera el alcalde Jorge Acevedo, se implementará un dispositivo especial de seguridad para garantizar la tranquilidad de compradores, visitantes y comerciantes durante el desarrollo de la jornada ‘Cúcuta Despierta’.
La alcaldía, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha coordinado un trabajo articulado con la fuerza pública para incrementar la presencia policial en el centro de la ciudad y en los alrededores de los centros comerciales.
“La Policía Metropolitana desplegará 700 uniformados de diferentes especialidades que acompañarán a los cucuteños durante estas jornadas. Con nuestros gestores de seguridad estamos desarrollando campañas de prevención del delito, visitamos las entidades bancarias y alertamos a la ciudadanía sobre las modalidades de hurto financiero más utilizadas por los delincuentes durante esta época, con el fin de brindar información para evitar ser víctimas de este flagelo”, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar.
El funcionario también destacó que las acciones de vigilancia y control se extenderán a los parqueaderos y a las zonas del mercado campesino, donde se espera una gran afluencia de personas y compradores.
“Estamos viendo un esfuerzo significativo por parte de la administración municipal para incentivar el comercio mediante acciones de seguridad que nos brindan confianza, tanto a los ciudadanos como a los representantes del sector gremial. Invitamos a los cucuteños y a la ciudadanía en general a disfrutar en familia, realizar sus compras y contribuir a dinamizar la economía de nuestra ciudad”, afirmó Daniel Pedraza, vocero del sector productivo de Cúcuta.
La Alcaldía de Cúcuta, reitera a la ciudadanía la importancia de tomar ciertas medidas y seguir recomendaciones como el uso de transferencias electrónicas en lugar de efectivo, mantener reserva de sus transacciones, solicitar acompañamiento de la Policía de reacción bancaria y alertar a las autoridades sobre cualquier situación extraña.