Magia, estilo y espontaneidad se vivieron en el desfile Miss Elegancia y Zapatilla Real, del Reinado Popular de la Belleza de Cúcuta, que se celebró en el Centro Cultural Quinta Teresa con el liderazgo del alcalde Jorge Acevedo y la gestora social, Yirley Vargas.
Las 12 candidatas lucieron colecciones de moda especiales en una pasarela ambientada y colorida en la fuente de la Quinta Teresa, llena de luces violetas y tonos oscuros que realzaron la elegancia de las reinas.
La ganadora del título Miss Elegancia fue la reina de la comuna 4, Nicol Sepúlveda, oriunda del barrio Torcoroma Uno. El título de Zapatilla Real fue para la representante de la comuna 8, Yanitza Pacheco, residente del barrio Brisas del Sol.
El jurado calificador estuvo conformado por Alex Ferrer y Óscar Sánchez, diseñadores de moda; Karen Ortega, Señorita Norte de Santander 2009; Tatiana Forero, empresaria; Karen Ugarte y Nataly Sánchez, odontólogas.
El alcalde, Jorge Acevedo, manifestó que Cúcuta se vistió de fiesta. “Estoy seguro de que desde ahora la ‘Perla del Norte’ será un destino seguro y maravilloso que, año a año, propios y visitantes disfrutarán”.
La gestora social Yirley Vargas, afirmó a su vez que: “más que un título, esto es un tributo a la integridad, la determinación y a la elegancia que caracteriza a nuestras mujeres cucuteñas. Estas damas que nos representan, recuerdan nuestras raíces, cultura y calidez”.
El jurado calificador, Óscar Sánchez, puntualizó: “Todas las candidatas son auténticas y tienen claro que lo más importante es la personalidad. Mi consejo es que nunca pierdan su esencia y recuerden de dónde vienen. Todas son ganadoras”.