GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

CÚCUTA MÁS BONITA, MÁS INTERNACIONAL Y TURÍSTICA

En ejecución
CÚCUTA MÁS BONITA, MÁS INTERNACIONAL Y TURÍSTICA

Sector : Ambiental

Nombre del Proyecto : CÚCUTA MÁS BONITA, MÁS INTERNACIONAL Y TURÍSTICA

Objetivos:  Consolidar a Cúcuta como un destino turístico internacional de gran atractivo con productos de impacto para el municipio y los visitantes.

Objetivos específicos

•    Formular el Plan Turístico Municipal en tres estrategias y componentes: promoción, información y productividad/competitividad.
•    Formular la política turística del municipio 2010 – 2019 de forma participativa con los agentes turísticos, organizaciones y organismos del sector.
•    Desarrollar acciones tendientes a consolidar una red turística.
•    Consolidar a Cúcuta como Distrito Especial Fronterizo y Turístico.

Resumen:

La proyección nacional e internacional de Cúcuta como atractivo y destino turístico de la región, requiere la recuperación, adecuación y mantenimiento de los sitios de interés turístico existentes, mejorar su infraestructura y crear un portafolio de servicios que le dé un valor agregado. Al tiempo, en necesario implementar una estrategia de promoción a nivel local que permita a los turistas conocer las bondades y atractivos que ofrece la ciudad: restaurantes, discotecas, bares, centros comerciales, agenda cultural, cines, parques, monumentos, hoteles, agencias de viajes, aeropuertos, terminales, etc.

A través del turismo se puede impulsar el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad, donde todos los sectores de la sociedad se beneficien directa o indirectamente con una estrategia que apunte a la promoción de nuestros valores turísticos. Esta estrategia debe fundamentarse en condiciones de sostenibilidad, es decir, que beneficien a todos los actores involucrados, que sea viable económicamente, equitativa, comercialmente rentable, ecológicamente sostenible, socioculturalmente aceptable y que proporcione un alto grado de satisfacción al usuario o turista.

Ficha EBI:

Información del proyecto

Fecha Inicio:

Fecha prevista de Terminación:

Descripción

Este proyecto contempla la puesta en marcha de un esquema de participación de los responsables de las actividades turísticas – empresarios, trabajadores independientes, representantes de los distintas organizaciones del sector en la ciudad, habitantes y funcionarios públicos – que aporte a la consolidación de procesos productivos, de formación y promoción, y logre hacer de la ciudad un destino turístico con productos competitivos en su entorno regional, nacional e internacional. Para lo anterior se proponen tres líneas estratégicas a saber: Promoción, Información y Productividad/Competitividad.

Los componentes fundamentales del proyecto son: estudios sobre el turismo, contratación de personal, cofinanciación de convenios, gastos de estadía y tiquetes aéreos y/o terrestres, materiales y publicaciones, investigaciones en temas del turismo, inventarios turísticos, participación y visibilización del municipio en eventos y ferias turísticas nacionales e internacionales, promoción del municipio y sus productos, y demás actividades tendientes a la consolidación de Cúcuta como un destino turístico por excelencia en la frontera colombo – venezolana.

Dependencia responsable

Secretaría de Cultura y Turismo

Viabilidad

Concepto de Viabilidad:

Responsable del concepto:

Fecha en que se emitió el concepto:

Información presupuestal
Presupuesto

Fuentes de Financiación:

Más información

No. de Registro:

Puntaje de la priorización:

Territorio de Ejecución:

Programa Asociado:

No se encuentran programas relacionados

No hay información

Informes de Ejecución

No se han registrado informes relacionados con este proyecto

No hay información

 

 

Ir al contenido