San José de Cúcuta, Norte de Santander, 12 de septiembre de 2024 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta ofrece un alivio económico temporal a los contribuyentes que tengan deudas con el municipio en los impuestos de predial e industria y comercio.
Este beneficio les permitirá saldar sus obligaciones con solo el 20% de los intereses moratorios generados entre las vigencias de 2020 y 2022, y hasta 2023, en algunos casos, brindando una oportunidad de regularización a corto plazo.
Para acogerse a este beneficio, debe saber que es limitado, comenzando desde este lunes 16 de septiembre y finalizando el 13 de diciembre de 2024. Este alivio ha sido posible gracias a la Ley de Ciudades Capitales, que permite aplicar medidas similares a las que se están ejecutando en Bogotá.
Para aquellos contribuyentes que deseen realizar acuerdos de pago, podrán hacerlo hasta el 15 de octubre de 2024. A partir de esta fecha, quienes no hayan formalizado un acuerdo deberán cancelar la totalidad de la deuda. Los acuerdos que se establezcan antes de esta fecha, permitirán el pago de las vigencias en diferentes plazos hasta el 13 de diciembre de 2024.
El proceso es sencillo: los contribuyentes sólo necesitan el recibo de pago para dirigirse a la entidad bancaria y realizar el pago. Para quienes no manejan pagos en línea, se han habilitado 9 ventanillas en el Palacio Municipal, donde el personal está preparado para atenderlos.
La Administración Municipal tiene como objetivo recaudar al menos el 30% de las deudas actuales. Estos recursos serán destinados a las áreas prioritarias de la ciudad, tales como la seguridad, la mejora de vías y el fortalecimiento de la infraestructura educativa.
Invitamos a todos los contribuyentes a aprovechar esta oportunidad única de regularizar sus obligaciones fiscales y contribuir al desarrollo de Cúcuta.