INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 14 de Julio de 2024

CÚCUTA REFUERZA ACCIONES EN SU LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

San José de Cúcuta, 3 de julio de 2024. (@AlcaldíaCúcuta) Debido a los recientes casos de vulneración de los derechos de las mujeres en Cúcuta, la Comisión Legal para la Mujer se reunió con el objetivo de hacer seguimiento, evaluar y fortalecer la ruta de atención para casos de violencia de género.

“Es imperativo unir fuerzas entre instituciones para garantizar un impacto real en la comunidad, por eso estamos comprometidos con implementar acciones concretas y estrategias de prevención para evitar los casos de violencia de género”, así lo expresó Gimena Camacho, presidente de la Comisión Legal para la Mujer y concejal de la ciudad de Cúcuta. 

Asimismo, la Comisión destacó su colaboración con la Secretaría de Salud para proporcionar formación integral a los profesionales de la salud, en la atención de víctimas de violencia de género, con el objetivo de asegurar una atención sensible y efectiva que no revictimice a las personas afectadas.

La Secretaria de Salud, Taiz del Pilar Ortega, recalcó el papel de su despacho en este tipo de estrategias de prevención. “Estamos proporcionando atención y capacitación a todos los profesionales de la salud de las IPS públicas y privadas. Queremos que conozcan la ruta y los protocolos de atención de manera clara” indicó.

El objetivo principal es fortalecer el trabajo mancomunado entre las secretarías y entidades, con la intención de que los recursos sean viabilizados y trabajados de manera conjunta, llegando a la comunidad en general que lo requiera, especialmente a las víctimas de violencia de género. 

Adicionalmente, en el encuentro se acordó la creación de una serie de capacitaciones sobre prevención de violencias basadas en género en instituciones educativas, con la intención transformar la indignación en acción y garantizar que las estrategias no se queden solo en un comité o comisión, sino que se conviertan en una realidad tangible este año.

Ir al contenido