GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

CÚCUTA REGISTRA DISMINUCIÓN EN ACCIDENTALIDAD DURANTE SEMANA SANTA

  • Según las autoridades se registra una disminución mayor al 80% en comparación al año 2022.
  • Alrededor de 8.3000 vehículos salieron de Cúcuta y su territorio metropolitano.
  • “La movilidad segura es un trabajo de todos. Nuestro deber es fomentar un ambiente de convivencia pacífica en las vías”, Jairo Yáñez, alcalde de San José Cúcuta.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 10 de abril de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Durante esta Semana Santa, alrededor de 8.3000 vehículos salieron de Cúcuta y su territorio metropolitano, lo que significó una disminución del 20% de automotores en las vías de la ciudad.

En cuanto a los accidentes de tránsito, se registró una docena de siniestros viales durante esta Semana Santa, con un fallecido y 10 personas lesionadas que se recuperan en centros de salud de la ciudad. Sin embargo, es importante destacar que estos números representan una disminución mayor al 80% en comparación al año 2022, lo que indica una mejora significativa en los hábitos de conducción y un compromiso con la seguridad vial.

“La movilidad segura es un trabajo de todos. Nuestro deber es fomentar un ambiente de convivencia pacífica en las vías”, Jairo Yáñez, alcalde de San José Cúcuta.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional como apoyo operativo de la Alcaldía de San José de Cúcuta, monitoreó el plan retorno y dispuso de sus agentes en diferentes puntos estratégicos para facilitar y velar por la seguridad de todos los cucuteños y vecinos del área metropolitana. También, se cumplió con la normatividad de vehículos de carga, lo que permitió que no se presentaran inconvenientes durante este periodo festivo.

“Exaltamos el excelente comportamiento de los ciudadanos al ser conscientes de las medidas activas/pasivas para el manejo seguro de sus vehículos, así como el no consumo de alcohol al conducir, lo que se ve reflejado en el feliz retorno a casa. Cerca de 1.000 automotores por hora ingresaron a la ciudad por los diferentes corredores viales, donde están garantizados los pasos y controles para un seguro retorno a sus hogares”, afirmó Mayid Gene, secretario de Tránsito.

La Alcaldía de San José de Cúcuta agradece a los cucuteños por su comportamiento durante esta Semana Santa y les invita a seguir trabajando juntos para salvaguardar la vidas de los conductores y transeúntes en las vías.

Ir al contenido