GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

CUCUTEÑOS FABRICANTES DE CALZADO PARTICIPAN DE LA FERIA IFLS EN BOGOTÁ

La feria IFLS es uno de los eventos más importantes a nivel nacional para el sector de calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero. Se esperan, para este año, más de ocho mil compradores nacionales e internacionales.
Tras 21 años de trayectoria, se posiciona como la plataforma más importante del país y la región Andina.
La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría del Banco del Progreso, apoyó la preparación y participación de las empresas de la ciudad que se trasladaron hasta la capital para ser expositores en el evento.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 10 de febrero de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Cúcuta se ha convertido en un referente de la industria del calzado a nivel nacional y desde la administración municipal se continúa impulsando a este sector que, desde el 8 y hasta el 11 de febrero, reúne en Bogotá a los mejores fabricantes, compradores, diseñadores y proveedores en la versión número 43 de la International Footwear & Leather Show (IFLS).
Gracias al apoyo y el acompañamiento de la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría del Banco del Progreso, 25 fabricantes cucuteños lograron participar de este evento que integra las últimas tendencias en diseño y moda, a partir de las principales colecciones que ofrece la industria colombiana y de otros países como Brasil, México, Nicaragua, Portugal, Francia y España.
Jairo Yáñez, alcalde Cúcuta, acompañó a los empresarios locales destacando que este es un escenario ideal para visibilizar la calidad de sus productos y facilitando que conozcan las nuevas tendencias, mientras establecen contactos para hacer negocios.
“El compromiso siempre, para nuestra Alcaldía, será el apoyo a los empresarios. Estamos acompañando a un grupo significativo de pequeños industriales del sector que asisten a la ‘Feria Internacional del Calzado y la Marroquinería’, para que amplíen sus mercados y nóminas. El éxito de los empresarios, es el éxito de la Alcaldía”, aseguró el alcalde Jairo Yáñez.
Por su parte, Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso, señaló que “el alza del dólar y los problemas logísticos internacionales crean una ventana de oportunidad para el crecimiento de esta industria nacional en la que Cúcuta, en los últimos años, se ha convertido en un referente. Es importante resaltar que cada pedido que logren concretar nuestras empresas se termina traduciendo en mayor generación de empleo en el municipio”.
Para su cuadragésima tercera versión, la IFLS reúne a 293 expositores y espera contar con más de 8 mil compradores que permitan continuar con la reactivación del sector del calzado y marroquinería, lo cual posibilita la dinamización de este sector fundamental para la generación de empleo en Cúcuta.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de concretar acciones que permitan beneficiar la economía de la ciudad, el alcalde Jairo Yáñez, en compañía
Ir al contenido