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Miercoles, 29 de Mayo de 2024

Culmina el diplomado de Gestión en calidad en la función pública

El Alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez, celebró la clausura del diplomado “Gestión en calidad en la función pública”, que se llevó a cabo en el marco del convenio interadministrativo 2301 del 2020, celebrado entre el Centro Tecnológico de Cúcuta y el Departamento Administrativo de Planeación Municipal.
Este diplomado de 120 horas tuvo como objetivo capacitar a 68 personas sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) para el fortalecimiento técnico institucional dirigido a funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta.
La directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Margarita Contreras Díaz, explicó que el Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG- es el marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos, con el fin de generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio.
La operación del MIPG se desarrolla mediante el lineamiento de 16 políticas, categorizadas en siete (7) dimensiones soportadas en los principios de la integridad y la legalidad. Entre las siete dimensiones se encuentran:
Primera dimensión: Talento Humano como corazón de MIPG
Segunda dimensión: Direccionamiento Estratégico y Planeación, su objetivo es Planear.
Tercera dimensión: Gestión con Valores para el Resultado, su objetivo es Hacer.
Cuarta dimensión: Evaluación para el Resultado, su objetivo es Actuar.
Quinta dimensión: Control Interno, su objetivo es Verificar.
Sexta dimensión: Información y Comunicación, es Transversal a todo el MIPG.
Séptima dimensión: Gestión del Conocimiento y la Innovación, es Transversal a todo el MIPG
En esta línea de acción una vez más el Alcalde de Cúcuta, Jairo tomas Yáñez Rodríguez, le apuesta al principio de transparencia que proyectó en el plan de desarrollo “Cúcuta 2050, estrategia de todos”, con el cual busca generar información y la apertura de datos, buscando que la ciudadanía sea la primera en estar al tanto del manejo de la ciudad, y participe de manera actividad en la veeduría de la planificación y ejecución de los recursos públicos.
Contreras Díaz agregó que este tipo de esfuerzos interadministrativos se han gestado con el fin de apuntarle al mejoramiento continuo de la administración municipal y con miras a seguir construyendo un territorio más competitivo.

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