GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

EDILES DE CÚCUTA SE CAPACITAN EN EL RECONOCIMIENTO Y PAGO DE HONORARIOS

  • 104 ediles de la ciudad de Cúcuta recibirán honorarios por el trabajo y gestión realizada desde sus territorios.
  • Los ediles recibirán por asistencia a sesiones el pago de 2 UVT; es decir $76.008 en la vigencia 2022.
  • “La aprobación del Decreto 0192 del 2022 reconoce el pago de honorarios a los ediles de la ciudad, quienes con su trabajo han impulsado el desarrollo local desde los territorios”; expresó Jairo Yáñez alcalde de la ciudad de Cúcuta. 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 11 de septiembre 2022 (@AlcaldiaCucuta) Los ediles de la zona urbana y rural de Cúcuta se capacitaron en el procedimiento de reconocimiento de pago de sus honorarios, jornada liderada por la secretaría de desarrollo social y la subsecretaría de participación comunitaria.

104 ediles de la ciudad empezarán a recibir el pago de honorarios luego de la reglamentación del decreto 0192 del 2022, a través del cual la administración municipal reconoce el trabajo que desde los territorios han ejercido los estos representantes en pro del desarrollo de sus comunidades.

En esta jornada de capacitación se presentó el paso a paso que los ediles deben tener en cuenta a la hora de hacer efectivo ese pago de los honorarios; recursos que están debidamente destinados, apropiados por parte de la administración municipal.

Mauricio Aguas subsecretario de participación comunitaria aseguró que el propósito de la jornada es explicar el procedimiento y las reglas a tener en cuenta a la hora de realizar el cobro de sus honorarios.  

“Se orientó a los ediles en cuáles son los requisitos que deben tener en cuenta, todo lo que concierne a la norma para que ese pago sea efectivo; queremos facilitar el proceso, los venimos acompañando en jornadas de actualización del Rut, bancarización con el fin que no tengan contratiempos a la hora de hacer el respectivo cobro”; indicó el funcionario municipal.  

Además, se dio claridad en los beneficios y restricciones que acarrea el cobro de estos honorarios por parte de los ediles, los cuales fueron aclarados en el espacio.

“Hay algunos conceptos en los cuales se dejó claridad, por ejemplo, los ediles al ser servidores públicos tienen un régimen de inhabilidades y de incompatibilidades que quedó plenamente definido en la capacitación; algunos de ellos tienen la prohibición de contratar con el estado, con otras entidades del estado en el mismo ámbito territorial”

Por su parte, Luz Marina Ruíz edil de la comuna 9 de Cúcuta agradeció el espacio brindado por la Secretaría de Desarrollo el cual fue fundamental para resolver dudas.

“Muchos compañeros teníamos dudas; en mi caso soy una personas de la tercera edad y nos decían que no teníamos derecho a ese pago por ser pensionados. Hoy nos quedó claro y estamos agradecidos con el señor alcalde por este premio al trabajo que hacemos con nuestras comunidades”; indicó la edila de la comuna 9.

Finalmente, el alcalde de la ciudad, el ingeniero Jairo Tomás Yáñez Rodríguez resaltó el trabajo que por años han realizado los ediles de la ciudad quienes son eje fundamental de la participación activa de las comunidades.

Ir al contenido