GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

EL 80% DE LOS CONTRIBUYENTES QUE APROVECHARON LOS DESCUENTOS EN IMPUESTOS SOLO DEBÍAN LA VIGENCIA 2023

  • 50.094 contribuyentes aprovecharon el descuento por pronto pago y 15.426 el descuento en intereses moratorios.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 5 de julio de 2023 (@alcaldiacucuta). Finalizó el primer semestre del año y para el escenario tributario de Cúcuta esta temporada fue muy positiva.

El balance de la Secretaría de Hacienda durante los 6 primeros meses del año dejó en evidencia que la meta de recaudo del impuesto predial trazada para todo el año ya se cumplió en un 83%.

Este resultado se puede atribuir principalmente a los dos grandes alivios tributarios otorgados por el municipio, el 15% por pronto pago y el 50% en los intereses moratorios, con los cuales 65.500 contribuyentes lograron ponerse al día en sus impuestos.

Sin embargo, para el alcalde Jairo Yáñez, el reconocimiento total es para los habitantes de Cúcuta que entienden la importancia de cumplir con sus obligaciones tributarias, demostrando que este es el mejor indicador de amor y sentido de pertenencia hacia su ciudad.

Lo más importante de destacar es que de los más de 65.000 contribuyentes beneficiados, 50.094 solo debían la vigencia 2023, es decir, lograron obtener el descuento por pronto pago.

“Es muy gratificante ver como la cultura de pago en el municipio se sigue consolidando y que las estrategias que diseñamos desde la Secretaría de Hacienda para acercarnos a los contribuyentes y facilitarles sus obligaciones surten efecto, agradecimientos totales a todas las personas que han confiado en nuestra administración municipal”, señaló Orlando Miranda, secretario de Hacienda.

Por otra parte, 15.426 contribuyentes que tenían deudas acumuladas de años anteriores también lograron quedar a paz y salvo gracias al alivio del 50% en intereses moratorios.

Ir al contenido