GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

EL ALCALDE DE CÚCUTA, JAIRO YÁÑEZ, REALIZÓ VISITA DE INSPECCIÓN A LA INTERSECCIÓN VIAL DE CUATRO VIENTOS

El alcalde de San José de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, visitó ayer lunes la Intersección Vial de Cuatro Vientos para inspeccionar los avances de la obra, y atender las inquietudes sobre el proceso de terminación y entrega.

Luego del recorrido con los equipos de la Secretaría de Infraestructura, Departamento Administrativo de Planeación, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta EIS Cúcuta SA E.S.P, se pudo constatar que el proyecto se encuentra en fase de terminación, pero con retrasos leves producto de una serie de imprevistos. Los retrasos serán solucionados con la mayor prontitud, ya que la obra debe entregarse el próximo 17 de abril.

El mandatario de los cucuteños dispuso todos sus despachos para coordinar y gestionar las acciones que sean necesarias, para que el contratista y la interventoría de la obra apliquen un plan de contingencia que permita garantizar la terminación de la obra en la fecha establecida. También se dispone de esta directriz para que las empresas se servicios públicos agilicen sus trabajos, cumpliendo con su responsabilidad.

Para el traslado de las redes telemáticas por parte de las empresas responsables, se definieron los compromisos para llevar a cabo esta acción en los próximos días. Posteriormente, Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS) hará el traslado de postes en la brevedad posible.

Aguas Kapital se comprometió que antes de terminar el mes de marzo hará el empalme de tuberías y solucionará el vertimiento de aguas perdidas.

“Estaremos muy atentos para que la obra culmine con las mejores especificaciones y se tengan en cuenta las recomendaciones propuestas; como la señalización vial y peatonal, medidas de accesibilidad para personas con discapacidad, iluminación, ornato, muebles urbanos y seguridad”, manifestó el acalde Jairo Yáñez en su recorrido por la obra.

Por su parte, la secretaria de infraestructura, Eliana Medina Pabuence, destaca que “estamos trabajando para facilitar las acciones que permitan el avance de la obra, y continuar con la fase de terminación y entrega. Hay unos requerimientos que vamos a revisar, y estaremos atentos a la aplicación del plan de contingencia por parte de la Unión Temporal Construnorte y la interventoría del proyecto”.


ALCALDÍA AL DÍA

●     Más de 400 personas recibieron atención por el programa ´Entornos Protectores´ en el coliseo deportivo de Buena Esperanza ●     Se

ALCALDÍA AL DÍA

Con el objetivo de generar nuevas propuestas que logren mejorar la movilidad y el funcionamiento del tránsito y el transporte

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, a través de las secretarías de Seguridad Ciudadana, Gobierno, Bienestar
Ir al contenido