GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 2 de Marzo de 2024

EL ALCALDE JAIRO YÁÑEZ DECLARA URGENCIA MANIFIESTA EN OBRA EN CUATRO VIENTOS Y ORDENA SU INTERVENCIÓN

  • Según resolución No. 211 del 2 de agosto de 2021, el alcalde de Cúcuta ordena: “declarar Urgencia Manifiesta para ejecutar las obras necesarias para la culminación del proyecto estudios, diseños y construcción de la intersección vial cuatro vientos en el Municipio de San José de Cúcuta, Departamento de Norte de Santander”.

  • Se ordena a la Secretaría de Infraestructura adelantar los procesos de contratación de las obras y de ser el caso, contratar el mecanismo necesario para garantizar el seguimiento y control respecto de la ejecución de las obras referidas en el artículo anterior. Para estos efectos, se deberá coordinar lo propio a efectos de no afectar las pólizas del Contrato de obra No. 2817 de 2018, en especial las que a calidad y estabilidad de las obras se refiere.

  • “Hoy estamos en un punto estratégico de la ciudad, a la que he venido en no menos de 10 oportunidades para buscar soluciones ante la compleja obra que nos encontramos cuando llegamos en enero de 2020”, enfatizó el mandatario de los cucuteños.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 3 de agosto de 2021 (@AlcaldiaCucuta) El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, declara mediante resolución No. 211 del 2 de agosto de 2021, Urgencia Manifiesta en obra Cuatro Vientos, y ordena su intervención, con el objetivo de brindar garantías a la comunidad y de esta forma finalizar el proyecto de la intersección vial de Cuatro Vientos.

“De día y de noche nos hemos reunido aquí y en la Alcaldía con los contratistas, interventores y la comunidad, a la cual nos debemos y por la cual estamos aquí. Siempre he dado la cara ante los problemas y este no es la excepción”, agregó Jairo Yáñez.

Asimismo, se ordena el impulso de todos los trámites presupuestales pertinentes para atender la Urgencia Manifiesta para llevar a cabo las contrataciones a la que haya lugar.  “Aquí estamos para poner la cara y decirle a la comunidad que estamos trabajando para darle solución a los incumplimientos por parte del contratista”, manifestó Yáñez Rodríguez.

De igual forma, se solicita la conformación del expediente respectivo, con las copias del presente acto administrativo, de los contratos u órdenes contractuales y demás antecedentes técnicos y administrativos, los cuales deberán ser remitidos a la Contraloría General de la República para el ejercicio del control fiscal. Lo anterior, de conformidad con el artículo 43 de la Ley 80 de 1993.

El Contrato de Obra Pública No. 2817 de 2018 con la Unión Temporal Construnorte terminó el pasado 27 de julio, sin que el contratista entregara la obra al 100%, habiendo alcanzado a la fecha de terminación, según información de interventoría y supervisión del proyecto, el 97,44% de ejecución física de obras, sin que las mismas sean a la fecha de terminación, funcionales para el uso seguro de la ciudadanía.

“Tras un análisis jurídico y técnico por parte de la administración municipal, decidí, mediante la resolución 211 del 2 de agosto de 2021, declarar la URGENCIA MANIFIESTA para ejecutar las obras necesarias que permitan la culminación del proyecto “Intersección vial cuatro vientos en el municipio de San José de Cúcuta”, indicó el alcalde.

De acuerdo a las instrucciones impartidas en dicha resolución, la Secretaría de Infraestructura adelanta el proceso de contratación con una firma constructora para realizar el diagnóstico del estado actual de la obra, así como la terminación y entrega de las misma.

La firma constructora tendrá un plazo mínimo de dos meses, máximo tres, para la terminación y entrega del 2,56% restante de la obra.

Durante los tres meses de duración máxima de la obra se contemplan entregas parciales, habilitando vías de acceso para descongestionar el tráfico vehicular, siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos de seguridad vial para conductores y peatones.

Las obras restantes corresponden a obras de urbanismo y espacio público, estructura de pavimento en sitios críticos, iluminación, señalización y demarcación.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, bajo el liderazgo del Ingeniero Jairo Yáñez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo,

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de definir los lineamientos para los viajeros en Cúcuta, con motivo de la desaceleración de la cuarentena
Ir al contenido