GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 14 de Junio de 2024

EL ALCALDE JORGE ACEVEDO ENTREGÓ 90 TITULOS PREDIALES

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de mayo de 2024 (@AlcaldiaCucuta). El mandatario municipal Jorge Acevedo, en un emotivo encuentro con la comunidad, hizo entrega de 90 títulos prediales en el megacolegio Policarpa Salavarrieta, del barrio Valles del Rodeo, beneficiando así a los ciudadanos que por décadas esperaron para ser propietarios de sus viviendas.

“Tenemos una meta muy grande que es entregar 3.000 títulos; con esto, queremos que las familias puedan acceder a más beneficios como lo son los mejoramientos de viviendas. Necesitamos que la mayor cantidad de personas sean beneficiados, así que es necesario ponerles el acelerador a estas titulaciones. Hoy las familias que reciben su título tienen un respaldo propio”, dijo el alcalde de los cucuteños.

Las familias beneficiadas residen en los barrios: Aguas Calientes, Antonio Santos, Brisas de los Andes, Carora, Comuneros, Cúcuta 75, Divina Pastora, Doña Ceci, Doña Nidia, El Dorado, La Coralina, La Unión, Los Almendros, Magdalena, Niña Ceci, Nuevo Horizonte, Palmeras, Santander, Valles del Rodeo y Zona Industrial.

Los nuevos propietarios expresaron su agradecimiento con la administración municipal, teniendo en cuenta que por muchos años esperaron para obtener el título de propiedad de sus predios, tal es el caso de la señora Angie Rondón, residente del barrio Palmeras, quien expresó: “este es un sueño hecho realidad, junto con mi esposo aguardamos por más de 14 años por esta gran noticia. Ahora nos sentimos seguros para continuar construyendo nuestro proyecto de vida junto con mis hijos, ahora ya tengo en mis manos ese sueño el que hemos trabajado”.

Así mismo, en el marco del programa de Titulación Gratuita de Predios Fiscales, liderado por la Secretaría de Vivienda, ha sido fundamental el trabajo en equipo con los aliados estratégicos ACNUR y Opción Legal, quienes brindaron apoyo técnico a las titulaciones realizadas en el barrio Brisas de los Andes.

En el marco del proyecto “Soluciones prácticas en Tierras y Vivienda” de la Corporación Opción Legal, con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR, ha sido posible esta nueva entrega de 30 títulos del barrio de Brisas de los Andes. Este es el resultado de un proceso en el cual se ha trabajado de manera complementaria con la Alcaldía de Cúcuta, para fortalecer los procesos de legalización y titulación, donde esperamos continuar articulándonos para promover el desarrollo social y las soluciones duraderas”. dijo Yuri Viviana Guerrero, Oficial Asociada de Protección ACNUR Cúcuta.

Con respecto a esta gran jornada de titulación, el secretario de Vivienda, David Alejandro Alvarado, resaltó el trabajo realizado por su equipo. “Siguiendo los lineamientos de nuestro alcalde, desde la secretaría, hemos diseñado diferentes estrategias con el objetivo de hacer de Cúcuta una ciudad de propietarios. Queremos invitar a la comunidad a que inicien su proceso. Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a orientarlos para que puedan legalizar sus predios”.

Los ciudadanos que deseen comenzar con sus trámites lo pueden hacer de manera virtual, diligenciando el formulario que se encuentra en el link ubicado en el Instagram @secretariaviviendacucuta

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScHrnCrlnvWLzpVy2bRu8UUT2Z1nhiELxnSy2CmcA-OFJOh2g/viewform

Cabe resaltar que el programa de Titulación Gratuita de Predios Fiscales es apoyado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta junto a la Policía Metropolitana, continúa con su compromiso frente a la situación actual del coronavirus
Ir al contenido