GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 28 de Mayo de 2024

EL CENTRO TECNOLOGICO DE CÚCUTA CERTIFICÓ A 132 PERSEVERANTES EN LA EDUCACIÓN

El compromiso del Centro Tecnológico de Cúcuta, continua con más fuerza al certificar a 132 jóvenes cucuteños que depositaron su confianza en la institución, mediante la promoción denominada “perseverando en la educación”, Jorge Enrique Acevedo Peñaloza.

Por más de un año y medio, los cucuteños se formaron en los diferentes programas técnicos laborales con su único propósito de cambiar el rumbo de su vida, programas como: diseño gráfico 12, desarrollador de aplicaciones informáticas 1, inglés general 45, primera infancia 18, sistemas 8, electricistas 1, gestión documental 9, entrenamiento deportivo 15; entre otros, son alrededor de 132 cucuteños, quienes se certifican en esta cohorte del 2024.

Para los ya egresados, del Centro Tecnológico de Cúcuta, contar con su certificado le abre las puertas al mundo laboral, es relevante destacar que el CTC siempre ha velado por la formación integral de los jóvenes que depositan su confianza en la calidad de nuestros docentes. Según el ultimo informe del DANE, la ciudad ocupa el sexto lugar de desempleo con el 11,7% y la institución hace un aporte significativo en el fortalecimiento de la creación de empleo o emprendimiento.

La certificación laboral es un testimonio del esfuerzo continuo, por garantizar que los cucuteños cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en sus respectivas empresas o área laboral, este es un logro que refleja el compromiso del CTC, con la calidad y la mejora continua.

“Esta administración está comprometida en seguir fortaleciendo la calidad de la educación”, manifestó Edwin Duarte Gómez, director del CTC, “Estamos orgullosos de su dedicación y logros, y confiamos en que esta certificación les brindará nuevas oportunidades y fortalecerá nuestra posición como líderes en la ciudad.

De esta manera el Centro tecnológico sigue trabajando por ofrecer más programas técnicos, diplomados, cursos cortos, entre otros, que aporten en el crecimiento de la economía de la ciudad y que más empresas deseen solicitar los egresados de la institución.

ALCALDÍA AL DÍA

Promover la reactivación económica, la formalización y la bancarización de microempresarios formales e informales de Cúcuta, es la principal apuesta

ALCALDÍA AL DÍA

Debido a los últimos acontecimientos delictivos en Cúcuta, el alcalde Jairo Yáñez convocó a un consejo de seguridad extraordinario en

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta en articulación con al Cámara de Comercio de Cúcuta, presentan a las 15 empresas seleccionadas para
Ir al contenido