Viernes, 13 de Diciembre de 2024

EL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL, POR INTERMEDIO DE SU DIRECTOR RENE FRANCISCO DIAZGRANADOS VILLAMIZAR SE PERMITE COMUNICAR

Que, mediante la verificación del balance del mes de enero enviada por fiduagraria fondo fiduciario equidad las personas que aparecen en este comunicado son “bienvenidos al programa Colombia mayor” como beneficiarios activos para el cobro del subsidio.

Su primer giro deben cobrarlo a partir del mes de enero para lo cual se informarán las fechas posteriormente.

1. Deben presentarse en el efecty más cercano a su lugar de residencia

2. Deben llevar su cedula original.

3.. En caso de no poder realizar personalmente el cobro también pueden realizarlo por intermedio de un tercero, quien debe cumplir con los siguientes requisitos:

           original de la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio al tercero.

           original de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio.

           original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.

Si el beneficiario se encuentra en otro municipio, puede otorgar poder debidamente notariado en el municipio donde se encuentra a un tercero. La persona a quien es otorgado el poder puede cobrar en el municipio de San José de Cúcuta presentando su cedula original y anexando una fotocopia de la cedula original del beneficiario con su firma al respaldo.

4. Si se presenta un inconveniente en el momento de cobrar en el punto de pago efecty es necesario que se comunique a las siguientes líneas telefónicas 3053014428-3053014925 allí será atendido por un funcionario quien adelantara el proceso de verificación y resolverá su problema.

5. Se informa que los giros son mensuales y es deber de los beneficiarios cobrar todos los meses y en caso de dejar de cobrar cuatro giros consecutivos, se verá incurso en una causal de retiro. (decreto 1340 del 25 de julio de 2019)

Los servicios prestados en cada uno de los puntos efecty son gratuitos no deben pagar por turnos ni por la entrega de su giro, deben realizar la verificación con la tirilla de pago de cuanto es lo que le están entregando, no se realiza ninguna retención de dinero, si a usted le dicen que le van a retener dinero por favor comunicarse con el departamento administrativo de bienestar social a denunciar inmediatamente para poder tomar las acciones pertinentes.

Nuestros adultos mayores son muy importantes para nosotros y siempre estamos atentos a prestarles un buen servicio creando estrategias que permitan que no se vulneren sus derechos.

La seguridad de nuestros adultos mayores depende de la protección que sus familias ejerzan sobre ellos previniendo el contagio del covid-19; si van a recibir personalmente el subsidio, deben presentarse protegidos con la observancia de las indicaciones de bioseguridad, usar tapaboca, mantener la distancia y todas las instrucciones indicadas por el punto efecty para la realización del respectivo pago.

Atentamente,

Rene Francisco Díaz Granados Villamizar

Director departamento administrativo

Área Dirección Bienestar Social de Cúcuta

Archivos para Descargar

Ir al contenido