San José de Cúcuta, Norte de Santander, 8 de noviembre de 2024 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta continúa su compromiso con la comunidad y su disposición para escuchar y atender las inquietudes planteadas por los ciudadanos. Por ello, a través del Departamento Administrativo de Planeación, se realizó una citación de sesión extraordinaria convocada por miembros de la Junta Administradora Local (JAL) de la comuna 10, en la sede de la Defensa Civil del barrio Santander.
Durante esta reunión, se trataron temas importantes para el desarrollo del sector y de la comuna en general. Entre las principales preocupaciones que se abordaron se encuentra la forma en que se llevó a cabo el cambio de estratificación, un proceso que ha generado inquietud entre los residentes, así como la legalización de predios.
Los integrantes de la JAL y el Departamento Administrativo de Planeación, estuvieron revisando el tema del control en la expedición del uso del suelo, los requisitos y procedimientos necesarios para asegurar un desarrollo urbano ordenado.
“Escuchamos las problemáticas y revisamos todo lo relacionado con los proyectos que viene adelantando la Alcaldía Municipal de San José de Cúcuta para beneficio de los ciudadanos del barrio Santander, así como todo lo vinculado con la prestación de servicios públicos, el manejo del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y situaciones particulares sobre la estratificación socioeconómica. Asimismo, hemos resuelto las preguntas de todos los ediles, para que puedan tener claridad sobre cómo son los trámites que se llevan a cabo desde el Departamento Administrativo de Planeación Municipal”, dijo Michel Medina, subdirector de Servicios Públicos.
Asimismo, Manuel Darío Álvarez, vicepresidente de la Junta Administradora Local de la comuna 10, agradeció a la alcaldía por este espacio de diálogo y compromiso. La administración municipal busca, con esta sesión extraordinaria, soluciones efectivas y claras para las problemáticas tratadas, promoviendo así el bienestar y desarrollo de la ciudad.