San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de agosto de 2024. (AlcaldiaCucuta). Más personas están creyendo y sumándose al programa de habitante de calle ‘Dando Nueva Vida’. 34 nuevos beneficiarios, que se encontraban en condición de indigencia, aceptaron ser parte de este proceso de resocialización y cambio, aprovechando la oportunidad ofrecida por la administración municipal, en cabeza del alcalde Jorge Acevedo.
A la fecha, son 70 personas las que han dicho “sí” a dicha estrategia, que les permitirá ser parte de un proceso de rehabilitación y reinserción a la vida social, laboral y familiar.
‘Dando Nueva Vida’ es un programa liderado por el Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS). Las personas que aceptan ser parte de la iniciativa lo hacen de manera voluntaria y la administración municipal les garantiza el inicio del proceso de rehabilitación en centros especializados de la región, donde reciben un tratamiento y acompañamiento por parte de profesionales toxicólogos, trabajadores sociales y psicólogos.
Para lograr la meta propuesta por el alcalde de brindar nuevas oportunidades a los habitantes de calle, todas las semanas un equipo interdisciplinario sale a las vías de la ciudad a sensibilizar e incentivar esta población vulnerable. El objetivo es que, al terminar el cuatrienio, mil habitantes en la indigencia se hayan rehabilitado y estén aportándole al desarrollo de la capital nortesantandereana.