Producir alternativas que representen desarrollo sostenible es un compromiso ineludible en la administración del alcalde Jairo Yáñez. Gracias a esto, se trabaja articuladamente con la gobernación en un piloto de propuesta de fortalecimiento para la ciudad, proyectado en el campo cucuteño.
El ejercicio realizado de manera conjunta entre los dos entes gubernamentales, comprende tres objetivos estratégicos: generar empleo, producir ingresos y fortalecer el sector productivo con miras al sector agroindustrial. De esta manera, se le apuesta a la rentabilidad social, económica y ambiental.
La alianza público-privada será fundamental en el desarrollo del proyecto ya que, según los hallazgos, las extensiones de tierra que pertenecen al municipio no alcanzan el mínimo requerido. Todo esto en el marco de la iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que junto a la fundación Bill Clinton buscan la inversión de cinco a ocho millones de dólares en el sector agropecuario del país.
Por otra parte, el Alcalde expresó la necesidad de mantener la mesa de trabajo con el fin de seguir generando alternativas que contribuyan a la construcción de buenas prácticas ambientales. “Ser campeones nacionales en deforestación nos obliga a seguir buscando alternativas en las que involucremos otros actores que enriquezcan el ejercicio de crear cultura ambiental”.
Así trabaja la administración municipal en la construcción de una Cúcuta sostenible, incluyente y competitiva.