GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES DE ECONOMÍA NARANJA SERÁN CAPACITADOS EN BENEFICIOS DE EXENCIÓN DEL IMPUESTO DE RENTA

Este viernes 22 de abril, a las 10:00 a.m., se llevará a cabo la socialización de los beneficios para quienes creen empresas de Economía Naranja.
• Este sector incluye las empresas y emprendimientos dedicados a la industria creativa, la producción innovadora, la promoción del patrimonio cultural y la transmisión de saberes ancestrales.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 20 de abril de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Comprometida con el fortalecimiento de la industria cultural en el municipio, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en alianza con el Ministerio de Cultura, la DIAN, la Cámara de Comercio de Cúcuta y el Comité de Competitividad de Norte de Santander, realizará una jornada de socialización sobre los beneficios de la exención del impuesto de renta para empresas de Economía Naranja.
La capacitación estará dirigida a empresarios cucuteños y emprendedores del municipio, en respuesta a una de las líneas de acción que se vienen trabajando desde el Gobierno Nacional para la generación de apoyos económicos a partir de la industria naranja en el municipio.
“Esta es una oportunidad sin igual para seguirle apostando a la generación de empleo digno en el sector cultural y sumar esfuerzos en apoyo a las ideas creativas y productos innovadores que fortalecen los saberes ancestrales y las prácticas de patrimonio cultural en nuestro municipio”, destacó el ingeniero Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.
Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo, adelantó que quienes creen empresas de Economía Naranja tendrán una exención de cinco años en el impuesto de renta, teniendo en cuenta que, para ello, el empresario deberá seguir los debidos procesos y trámites para acceder al beneficio.
“Invitamos cordialmente a nuestros empresarios y emprendedores a que participen de esta capacitación que les permitirá conocer y comprender los alcances de esta norma, verse beneficiados con ella para acceder a más recursos para sus propias empresas y tener mayor crecimiento en pro de la generación de empleo en el municipio”, mencionó Omaña.
Para acceder a la capacitación, se invita a los interesados a ingresar este viernes 22 de abril, a las 10:00 a.m., al siguiente link: https://tucultura.info/cre y confirmar su asistencia a través del formulario disponible en: https://tucultura.info/rcer.

ALCALDÍA AL DÍA

En cumplimiento de la resolución 057 del 3 de junio del presente año, mediante la cual se dio apertura a
Ir al contenido