GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 28 de Mayo de 2024

EN ANTONIA SANTOS, DESTACAN LA ACTIVIDAD DEL COMANDO SITUACIONAL DE SEGURIDAD

La activación del comando situacional en el barrio Antonia Santos es una de las acciones estratégicas trazadas en el marco operacional que lidera la Policía Metropolitana en articulación con la Alcaldía de Cúcuta.

Alrededor de 300 uniformados de diferentes especialidades de la Policía llegaron a este sector ubicado en la comuna número ocho, al occidente de la ciudad, para adelantar planes de registro, control, prevención y patrullaje, con el fin de combatir los focos de inseguridad registrados en este territorio.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, indicó que esta es una de las primeras acciones del nuevo modelo de seguridad que lidera el alcalde Jorge Acevedo, en un trabajo coordinado con la fuerza policial. “Además de los operativos y procedimientos policiales, estamos llegando a la zona residencial y comercial de Antonia Santos para dar a conocer la oferta institucional, con el fin de generar un mayor acercamiento entre la comunidad y la institucionalidad, donde nuestros uniformados acompañados de los gestores de seguridad adelantan acciones de prevención, orientación y reacción para evitar que los habitantes sean víctimas de los diferentes delitos”.

El Presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Andrés Pacheco, destacó el trabajo y pidió a la ciudadanía ser receptora de la labor institucional para generar mecanismos de participación, prevención y reacción oportuna que permitan contrarrestar el accionar delincuencial. “Agradecemos al alcalde Jorge Acevedo, al secretario de Seguridad y a la Policía por ese compromiso con nuestro barrio e iniciar este proceso de activación del comando situacional en el sector”.

El Comando situacional se desplegará por diferentes sectores de manera sorpresiva por 72 horas en cada zona para atender las necesidades y observaciones de la comunidad.

ALCALDÍA AL DÍA

Desde el 7 de enero se han diligenciado en la Alcaldía de Cúcuta varias quejas en contra de la función

ALCALDÍA AL DÍA

El primer acuerdo que se concertó a partir de estos encuentros es tener un espacio permanente mensual con las distintas
Ir al contenido