GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 28 de Mayo de 2024

EN EL 2020 DISMINUYERON LAS MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO, PERO LOS MOTOCICLISTAS SIGUEN SIENDO LOS MÁS AFECTADOS

Después de un 2020 tan convulsionado, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, entregó un informe confirmando que el año pasado se lograron reducir los índices de siniestralidad, lesionados y muertes por accidentes de tránsito.

Según este despacho, el año pasado se presentó una disminución del 13% en las víctimas fatales por siniestros viales, pasando de 71 muertes en 2019, a 63 en el 2020.
De este total, en aproximadamente el 50% de los casos se pudo identificar que alguno de los implicados conducía bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicoactivas.

En cuanto a eventos viales en general, durante el 2020 se presentaron 150 menos que en el 2019, y la suma de lesionados también disminuyó en un 40% aproximadamente; sin embargo, los actores viales más afectados siguen siendo los motociclistas y sus acompañantes seguidos por los peatones, coincidiendo con el promedio nacional, según lo informa la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Secretaría de Tránsito y Transporte también confirmó que el Plan Local de Seguridad Vial ya está listo para implementarse, mediante el decreto 593 del 28 de diciembre de 2020.
Este documento es clave porque a través de la gestión institucional, el comportamiento humano, la infraestructura vial, el uso de vehículos seguros y la atención a víctimas, diseña estrategias para identificar, organizar, estructurar e implementar las medidas mínimas necesarias en seguridad vial.

El propósito del mismo es reducir los índices de fallecimientos y lesionados por siniestros viales en Cúcuta, durante el periodo 2020-2023, en concordancia con lo propuesto en el plan de desarrollo municipal “Cúcuta 2050, Estrategia de Todos”, por el alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

ALCALDÍA AL DÍA

En el marco de las medidas especiales de la Alcaldía de Cúcuta para mitigar los focos de contagio en los

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde Jairo Yáñez Rodríguez celebra la aprobación del plan de desarrollo ‘Cúcuta 2050, estrategia de todos’ por parte del
Ir al contenido