GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

“EN LA COMUNA SEIS HAREMOS OBRAS DE GRAN IMPACTO”, ALCALDE JAIRO YÁÑEZ

  • En la comuna 6 se adelantará uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes del plan de gobierno del alcalde Jairo Yáñez.
  • La Alcaldía de Cúcuta y CENS trabajan articuladamente para recuperar el bosque seco de la ciudad.
  • En un 62% se encuentran los índices de ocupación de camas UCI en Cúcuta.
  • Más de 12.000 árboles han sido plantados con la iniciativa ¡Lo juro, un voto, un árbol! 

San José de Cúcuta, 1 de agosto de 2020 (@alcaldiacucuta). Desde el barrio Aeropuerto se llevó a cabo una nueva jornada del proyecto de siembra ¡lo juro, un voto, un árbol!, espacio en el cual el alcalde, Jairo Yáñez, hizo importantes anuncios en materia de infraestructura, medio ambiente y prevención de la Covid-19.

El mandatario local afirmó que en la comuna seis se desarrollarán algunas de las obras de infraestructura vial más importantes de su plan de gobierno.

“En los próximos días iniciarán los estudios y diseños que permitirán hacer realidad la segunda salida del barrio Aeropuerto, y la conexión del barrio Aeropuerto y el Anillo Vial con la avenida Las Américas. Dentro del Plan de Movilidad fortaleceremos cerca de 45 cruces viales. Estas son obras de alto impacto en la calidad de vida de los habitantes del sector”, anunció el mandatario municipal.

Al respecto Giovanni Ortiz, presidente de la JAC, expresó la importancia de estos proyectos. “En el barrio Aeropuerto estamos felices por la priorización esta obra ya que en anteriores oportunidades tocamos muchas puertas en la administración municipal y nunca fuimos escuchados. Gracias alcalde por venir y escuchar nuestras necesidades”

Por otra parte, en el marco de la estrategia de conservación medioambiental, la administración municipal viene trabajando articuladamente con Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS) en la recuperación de un vivero especializado en conservación del bosque seco de la ciudad.

 “Nunca en la historia de la ciudad, se le ha dado tanta preferencia a nuestro regulador de clima. El bosque seco es el control más importante de nuestra biodiversidad, de todos los ecosistemas que nos permiten disfrutar de este clima y nosotros queremos protegerlo”, puntualizó Yáñez Rodríguez.

En cuanto a la situación de la Covid- 19 en la ciudad, el alcalde también hizo un llamado a no bajar la guardia, aun cuando los índices de ocupación de camas UCI han disminuido al 62%.  “La defensa de los protocolos de bioseguridad debe continuar de manera rigurosa. Debemos ser responsables con el autocuidado y además vacunarnos, esa es la mejor herramienta que tenemos para proteger nuestras vidas y las de los demás” enfatizó.

Durante la iniciativa de siembra, que lleva más de 12.000 árboles plantados a lo largo y ancho de la ciudad, también hubo jornada de bienestar animal. Los habitantes del sector encontraron servicios como desparasitación, control de pulgas, vacunación antirrábica y atención médica veterinaria, entre otros servicios para sus mascotas.

ALCALDÍA AL DÍA

En Cúcuta, la Jornada se llevará a cabo en el parque principal del barrio Popular, frente al colegio Salesiano.Este espacio

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta llevó a cabo la jornada ‘lo juro, un voto, un árbol’, una iniciativa que busca reforestar

ALCALDÍA AL DÍA

Este martes 22 de junio a las 9:30 am se cumplirá la mesa de diálogo con participación de las víctimas,
Ir al contenido