GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

“ESTAMOS REALIZANDO OBRAS QUE PROMUEVEN EL TURISMO EN CÚCUTA”: ALCALDE JAIRO YÁÑEZ

Más de 600 personas de la Comuna 9 se benefician con las obras de mitigación que la Alcaldía realiza en esta zona.

Los trabajos que se adelantan en San Miguel y 28 de Febrero tienen que ver con localización y replanteo, demolición de andén en concreto, excavación manual en conglomerado para cimentación profunda, construcción de tapón solado en concreto, entre otros.

Hoy, en el Día de la Virgen Fátima, la administración municipal ratifica su compromiso por promover el turismo en la ciudad, realizando obras que permitan el embellecimiento de estos sectores.

• La Alcaldía de Cúcuta ha invertido más de $700 millones en las dos obras que se realizan en estos dos sectores.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 13 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, en compañía del secretario de Gestión del Riesgo, Huber Plaza, visitó las obras de mitigación que se adelantan en los barrios San Miguel y 28 de Febrero, que benefician a los habitantes de la Comuna 9.

“Todas las obras públicas que estamos ejecutando las promovemos con una estrategia turística y de renovación urbana, apostándole al ejercicio clave de descentralización como lo es esta obra que se está realizando en el barrio San Miguel parte alta, sector de Fátima. Nos comprometimos con la comunidad a recuperar el monumento de la Virgen de Fátima, y lo estamos haciendo; además, es una zona que necesitaba con urgencia una obra de mitigación para reducir los riesgos que desde hace años venía afectando a los habitantes de este barrio y que hoy gracias a la gestión que se realiza a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres le estamos cumpliendo a la comunidad”, comentó el alcalde Yáñez.

Los trabajos que se vienen realizando en estos dos barrios tienen que ver con localización y replanteo, demolición de andén en concreto, excavación manual en conglomerado para cimentación profunda, construcción de tapón solado en concreto, construcción de anillos de protección para caisson en concreto, figurado e instalación de acero de refuerzo para caisson y viga cabezal y concreto de 21 MPa, para pila preexcavada.

“Siguiendo las indicaciones del alcalde Jairo Yáñez, llegamos hasta el barrio San Miguel en el sector de Fátima, donde adelantamos la construcción del muro de contención que presenta un avance de más del 60%; después de dos meses de haber iniciado la obra en este sector, en el que se han invertido más de $300 millones, seguimos trabajando de la mano con la comunidad, atendiendo todos su requerimientos en un trabajo conjunto con ediles y comunales”, manifestó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

Asimismo, la administración municipal adelanta un muro de contención en el barrio 28 de Febrero, que soporta un paso peatonal, el cual presentaba una afectación de años y que gracias a la gestión del alcalde Jairo Yáñez, esta situación de riesgo se está mitigando a través de los trabajos que se realizan en la zona. En este sector se han invertido $358 millones, y a casi dos meses de haber iniciado labores, la obra presenta un avance del 55%.

“Quiero agradecerle al alcalde Jairo Yáñez por haber atendido nuestra solicitud, y construir este muro de contención que nos ayudará a mitigar el riesgo que se presentaba en el barrio 28 de Febrero, una situación que afectaba a los habitantes de esta zona, y ahora gracias a la obra que se está realizando ya no correrá ningún peligro pues se evita que ese talud se nos venga encima”, afirmó Alba Nelly Jaimes, habitante del barrio 28 de Febrero.

Gracias a estas dos obras de mitigación en la Comuna 9, más de 600 personas se beneficiarán de manera directa.

ALCALDÍA AL DÍA

Por medio del decreto 0496, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, decretó la calamidad pública en el municipio debido a

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de hacerle frente a las afectaciones que ha sufrido la región por la segunda temporadas de lluvias,
Ir al contenido