GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 28 de Mayo de 2024

EXPERIENCIA DE LA ESCUELA TALLER CALZADO, SERÁ REPLICADA EN EL SECTOR TEXTIL

  • Corpomoda, Cámara de Comercio, Cooperación Alemana y Alcaldía de Cúcuta, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Tecnológico para conocer los espacios físicos y las experiencias obtenidas en la Escuela Taller del Calzado.
  • Corpomoda afirmó que la iniciativa del Taller Escuela Textil es una necesidad latente para los empresarios en la región.
  • “Con esto logramos una formación pertinente, pero además el enganche laboral formal por parte de los empresarios que garantizan el ingreso de estas personas debidamente formadas a su línea de producción”, afirmó Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 01 de junio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Siguiendo las directrices del alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, la Secretaría de Desarrollo Social, junto a representantes del gremio de la Moda, la Cámara de Comercio y la Cooperación Alemana, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Tecnológico de Cúcuta para conocer los espacios físicos y las experiencias obtenidas en la Escuela Taller del Calzado.

Este proyecto, que fue liderado por la Alcaldía de Cúcuta, Corpoincal, GIZ y Fedecueros, generó oportunidades de empleo a más de 60 personas, entre madres cabeza de familia y población vulnerable en la región. Todos realizarán sus prácticas durante los próximos tres meses en empresas del calzado local, con la posibilidad de que el 70% de este personal sea contratado de manera directa.  

Corpomoda, el gremio del sector textil, mostró su interés en replicar este importante proyecto que permite la formación pertinente de personal con algún tipo de conocimiento en el sector, en periodos muy cortos, y que a su vez son una necesidad clara de mano de obra calificada por parte del sector productivo en la región.

Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía de Cúcuta, aseguró que con esta segunda escuela taller se estarán generando nuevas oportunidades de enganche de este personal por parte de las empresas que se vinculan a esta estrategia.

“Junto a Corpomoda, la Cámara de Comercio y la Cooperación Alemana se identificaron los espacios donde podrían estar ubicadas las máquinas y equipos de esta segunda escuela taller para el sector textil de Cúcuta. Con esto logramos una formación pertinente, además del enganche laboral formal por parte de los empresarios que garantizan el ingreso de estas personas debidamente formadas a su línea de producción”, indicó Maldonado.

El funcionario agregó que las cerca de 144 personas que se beneficiarán de esta versión de la Escuela Taller Textil para el segundo semestre de 2021, tendrán garantizadas por parte de las empresas tres meses de contratación laboral formal, su proceso de práctica pagado al 50 por ciento y el 75 por ciento de enganches garantizados por el sector textil.

Ketty Laguado, directora ejecutiva de Corpomoda, uno de los sectores interesados en estos talleres, afirmó que la iniciativa del taller escuela es una necesidad latente para los empresarios, por ello el respaldo a estas iniciativas.

“Tenemos una necesidad de conseguir operarios, formarlos, fortalecerlos y que se queden en las plantas productivas, este es un proyecto muy ganador donde el operario saldrá con amplios conocimientos y podrá conectarse a estas opciones laborales de manera automática”, dijo la directora ejecutiva de Corpomoda en Norte de Santander.

Se están adelantando las acciones necesarias que permitan el alistamiento de las áreas y arrancar con esta segunda Escuela Taller en el sector textil, que permitirá a víctimas del conflicto armado y población vulnerable acceder a un trabajo formal en el sector productivo de la moda, estrategia liderada por la Secretaría de Desarrollo Social y acompañada por la Secretaría de Posconflicto de la Alcaldía de José de Cúcuta.  

ALCALDÍA AL DÍA

Una apuesta novedosa desde las secretarías de Salud y Prensa, bajo el liderazgo del alcalde Jairo Yáñez, ha generado gran

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde de los cucuteños, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, entregó obra de alcantarillado pluvial a la comunidad de la urbanización
Ir al contenido