GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 16 de Abril de 2024

FINALIZÓ LA ENTREGA DE PROPUESTAS PARA LA TERCERA CONVOCATORIA MUNICIPAL DE ESTÍMULOS

-El lanzamiento oficial y técnico de la Tercera Convocatoria Municipal de Estímulos fue el pasado 08 de mayo, cuando se conocieron las etapas de su desarrollo.

-El proceso de entrega de propuestas estuvo habilitado desde el día 20 de mayo hasta el jueves 10 de junio y dejó como resultado 498 inscritos.

-La Secretaría de Cultura y Turismo realizó durante estas fechas 7 jornadas de socialización de los ejes temáticos y 5 sesiones de capacitación y acompañamiento para la presentación de propuestas en las 8 áreas artístico-culturales.  

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de junio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). En la tercera versión del Programa Municipal de Estímulos, que realiza la Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, el objetivo es beneficiar a gestores culturales y organizaciones no gubernamentales de la ciudad; sumando así, más de 1.500 millones invertidos en el sector en esta administración.

Cubriendo 18 subáreas artísticas en los procesos de creación, emprendimiento y circulación, en un balance realizado el martes 08 de mayo, la Secretaría de Cultura y Turismo identificó que habían 343 inscritos y decidió realizar una estrategia de acompañamiento permanente a los gestores para que finalizaran con éxito su participación durante 72 horas en una jornada maratónica, a través de la plataforma cucutacultural.info, la cual dejó como resultado: 230 llamadas realizadas, 179 llamadas recibidas y 207 conversaciones a través de WhatsAp, proceso que fue liderado por un grupo de expertos de la Secretaría que resolvió las inquietudes de los gestores.

Desde el lanzamiento del programa la Secretaría de Cultura habilitó en el subsistema de información un foro de dudas y preguntas, en el que todos los gestores podían participar y a través del cual se les respondió a más de 128 usuarios.

Actualmente la convocatoria está en la etapa de revisión de requisitos y publicará el listado de propuestas recibidas el lunes 28 de junio.

De las 498 propuestas registradas en el sistema, el 17% corresponden al área de artes literarias, 15% artes escénicas, 15% artes musicales, 14% artes plásticas y visuales, 9% cualquier área artística, 8% audiovisuales, 8% comunicaciones, 7% artesanías y 6% en emprendimiento.

“Desde la Secretaría de Cultura y Turismo asumimos la responsabilidad de acompañar a los artistas, gestores y creadores culturales en los procesos de creación y generación de contenidos artísticos para el disfrute de toda la ciudadanía y el crecimiento de nuestros artistas a través de la Convocatoria Municipal de Estímulos”, destacó Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

La administración municipal está comprometida en su Plan de Desarrollo “Cúcuta 2050, estrategia de todos” con lograr hacer de Cúcuta una ciudad creativa y articulada en torno al arte y la cultura, a través de apoyos a estímulos en procesos que generan productos artísticos y culturales, siempre promoviendo la transparencia y la participación en condiciones igualitarias para todos.

ALCALDÍA AL DÍA

El departamento Administrativo de Bienestar Social, le informa a la comunidad en general la ampliación del marco de acción del

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaría de Salud Municipal en articulación con el Instituto Departamental de Salud, están desarrollando medidas preventivas a raíz de

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, se permite informar a los beneficiarios del programa
Ir al contenido