INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 14 de Julio de 2024

FORTALECEMOS LAS CAPACIDADES PARA LA ATENCIÓN A PACIENTES CON ENFERMEDADES HEMATOLÓGICAS

San José de Cúcuta 25 de junio de 2024. (@AlcaldíaCúcuta) En un esfuerzo conjunto por incrementar la cobertura de prevención y detección temprana de las enfermedades no transmisibles ENT, la Secretaría de Salud en articulación con Productos Roche y GP CONSULTING organizó el taller ‘Gestión integral de riesgos en salud en enfermedades hematológicas’.

Este evento tuvo como objetivo capacitar a los profesionales de la salud en la identificación y gestión de riesgos, garantizando una atención integral y oportuna a los usuarios. A quienes participaron se les proporcionaron herramientas y conocimientos necesarios para identificar y gestionar los riesgos asociados a las enfermedades hematológicas.

La alianza estratégica con Roche y sus socios fue fundamental para alcanzar un enfoque práctico basado en experiencias reales dentro del sistema de salud. Los participantes adquirieron habilidades en gestión de riesgos, gestión clínica y farmacéutica alineadas con las políticas y modelos sanitarios actuales.

Estefanía Hernández Vargas, enlace de Productos Roche, aclaró que “es fundamental que las aseguradoras y los proveedores sanitarios de la red de prestación tengan en cuenta estos elementos a la hora de diseñar sus contratos, para asegurar la cobertura de todas las necesidades médicas y la obtención de resultados de salud óptimos para los pacientes”.

Por su parte, Luis Daniel Ibarra, enfermero profesional especialista en auditoría de la Secretaría de Salud, enfatizó que “la Secretaría de Salud, bajo los lineamientos del Ministerio de Salud, está implementando planes de choque para optimizar los servicios médicos y reducir los tiempos de espera en áreas críticas como la entrega de medicamentos, consultas con especialistas y tratamientos como radioterapia, quimioterapia y mamografías”.

Esto promueve la coordinación entre las diferentes entidades y profesionales de la salud para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Ir al contenido