GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

FUERON SELECCIONADAS 33 ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO EN LA CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS INDEPENDIENTES

En esta primera versión de la convocatoria se presentaron 72 entidades sin ánimo de lucro ESAL , con proyectos y actividades de carácter cultural en los procesos de creación, circulación y formación, de las cuales 50 fueron evaluadas 33 fueron seleccionadas.

La Convocatoria de Apoyo a Proyectos Independientes tuvo un presupuesto destinado de $300 millones y los participantes podían obtener apoyos entre $8 y $15 millones, que se distribuyeron según el puntaje obtenido, los recursos disponibles, el número de proyectos presentados y el valor solicitado.

  • Las entidades que participaron en el proceso pueden conocer el listado de los proyectos seleccionados en el siguiente enlace: https://cutt.ly/KRSYAkP

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 30 de octubre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Cumpliendo con los compromisos adquiridos con la comunidad artística de Cúcuta, la administración municipal, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, dio a conocer el listado de entidades que fueron seleccionadas por parte del comité de jurados en la convocatoria de Apoyo a Proyectos Independientes.

Este programa es creado a través de la Secretaría de Cultura y Turismo como una estrategia de fortalecimiento a los procesos que se han venido realizando en el municipio por parte de entidades sin ánimo de lucro (ESAL), en el marco de los “Diálogos de Ciudad del 2020” y formalizado a través de la resolución 014 del 2021 de este despacho.  

El lanzamiento de esta convocatoria se llevó a cabo el 27 de septiembre y el proceso de revisión y evaluación de jurados se realizó entre el 20 y el 24 de octubre, lo que dio como resultado 33 organizaciones seleccionadas, que presentaron propuestas para procesos de creación, formación y circulación.

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, resaltó que con estas estrategias se continúa demostrando el compromiso de transparencia y equidad en el acceso a recursos públicos.

“ Han sido beneficiados 33 proyectos artísticos y culturales que en su desarrollo contribuyen a la reactivación económica de la ciudad y demuestran la capacidad empresarial y de gestión de nuestros ciudadanos, esto nos anima a continuar con el compromiso incansable de apoyar y estimular las iniciativas locales en pro del desarrollo de nuestra ciudad .”, afirmó el mandatario municipal.

El comité de jurados estuvo conformado por un grupo de cuatro profesionales de talla nacional de las diferentes áreas artísticas y expertos en presentación y evaluación de proyectos culturales.

Los participantes recibieron un acompañamiento permanente por parte del equipo técnico de la convocatoria a través de los diferentes canales de comunicación de la Secretaría de Cultura y Turismo. El pasado lunes, 11 de octubre, se realizó, de manera presencial, una capacitación para despejar dudas e inquietudes en la que participaron 35 representantes de las ESAL.

A corte del 15 de octubre, a través del Subsistema de Formación, Artes y Cultura de Cúcuta, se identificaron 42 organizaciones inscritas para participar; de las cuales 50 fueron verificadas y diligenciaron los documentos completos, de manera correcta y en correspondencia al proceso que aplicaron .

ALCALDÍA AL DÍA

Las convocatorias, invitaciones, o solicitudes que se hacen desde el Departamento Administrativo de Bienestar Social siempre se publican por los

ALCALDÍA AL DÍA

–    En el pasado fin de semana, el Grupo Élite de Bioseguridad de la Alcaldía de Cúcuta visitó cinco puntos críticos

ALCALDÍA AL DÍA

Desde el miércoles 8 de julio, cuando la Alcaldía de Cúcuta conoció de los primeros casos de contagio por coronavirus
Ir al contenido