GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 30 de Mayo de 2024

FUERZA PÚBLICA Y AUTORIDADES CIVILES SUMAN ESTRATEGIAS EN CONSEJO EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD

San José de Cúcuta, 14 de abril de 2024. El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, entregó este domingo un balance tras finalizado un Consejo Extraordinario de Seguridad convocado con motivo del triple asesinato, los homicidios ocurridos en distintos lugares y la muerte por sicariato del veedor ciudadano Jaime Vásquez Giraldo.

En su intervención ante la prensa local, el mandatario local envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas de los hechos ocurridos este fin de semana, así como dijo que ascendió la suma por la recompensa por quien informe sobre la muerte del veedor y de las demás víctimas a $70 millones.

El alcalde expresó que hoy más que nunca se eleva el mensaje al Ministerio de la Defensa para que se apoye la gestión para que en Cúcuta haya presencia de un batallón de Policía Militar.

“Ministro estamos necesitando con urgencia este batallón”, dijo Acevedo, quien añadió que se dispuso por parte del Ejército Nacional de un oficial que trabaje en la gestión del Batallón de Policía Militar.

La Fiscalía General de la Nación dispuso de un fiscal destacado para las investigaciones y de un grupo de Policía Judicial por parte del CTI.
La Procuraduría facilitará los servicios de un procurador Judicial especializado en casos penales, para que se encargue de los hechos el fin de semana.

La Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander recompensará con hasta $70 millones a quienes faciliten información de los hechos y facilitó la comunicación a los números 314 3587212 -3143589350.

Se iniciarán operativos de control con Policía de Tránsito para verificar vehículos y judicializarán a tenedores o propietarios de motos o carros con mecanismos que permitan ocultar números de placas, así mismo, las motos que generen ruidos similares al accionar de armas de fuego serán inmovilizadas.

La Alcaldía de Cúcuta invita al ministro del Interior y de Justicia y de Defensa a que acompañen al Consejo Metropolitano de Seguridad a realizarse mañana 15 de abril, a las 2:00 p.m., en la Alcaldía de Cúcuta, lugar donde será presentada la Estrategia de Seguridad para la ciudad.

ALCALDÍA AL DÍA

Cincuenta y cinco adultos mayores de las ciudadelas Juan Atalaya y La Libertad se capacitan actualmente en el manejo de

ALCALDÍA AL DÍA

El Centro Tecnológico de Cúcuta (CTC) informa a la ciudadanía que como medida de prevención al contagio del Covid- 19,
Ir al contenido