Un equipo conformado por dos funcionarios de la Secretaría de Salud y cinco de la Policía Metropolitana de Cúcuta, realizaron una nueva jornada de desinfección con aspersión de hipoclorito de sodio, amonio cuaternario de tercera generación y máquina pesada, para mitigar los focos de coronavirus en el campamento indígena Yukpa de El Escobal, Centro de Migraciones y los parques Santander, Nacional y Lineal del centro de la ciudad.
Uno de los principales objetivos de la actividad está en minimizar los riesgos de contagio en los puntos abiertos de Cúcuta, donde podría tener presencia el coronavirus.
Asimismo, las acciones adelantadas al interior y alrededores del campamento indígena Yukpa de El Escobal, corresponden a las medidas de monitoreo y control que realiza permanente la Secretaría de Salud y otras autoridades locales, en el marco de la responsabilidad social con los habitantes de esta zona de la ciudad.
Por otro lado, la labor de desinfección está socializada por el personal de Enfermedades Transmisibles por Vectores de la Secretaría de Salud, mediante cronogramas estrictos que han permitido identificar los puntos más críticos de Cúcuta. Estas medidas de prevención continuarán avanzando para evitar el contagio y propagación de la COVID-19.