GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 15 de Abril de 2024

GARCÍA HERREROS Y AEROPUERTO, LOS DOS BARRIOS PRIORIZADOS POR LA ALCALDÍA PARA MITIGAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

Con el fin de disminuir los focos de contagio en los diferentes barrios de la ciudad, la Alcaldía de Cúcuta, liderada por el ingeniero Jairo Yáñez, decidió tomar medidas especiales de restricción sectorizada en vehículos y personas en los barrios Aeropuerto y García Herreros, los dos sectores con más personas contagiadas y donde los habitantes más se han negado a cumplir con las medidas establecidas por las autoridades para contener el rápido avance de la COVID-19 en la ciudad. 


En la jornada sin precedentes en la ciudad desde que se desatara la pandemia, participaron las secretarías de Gobierno, Salud, Tránsito, Desarrollo Social y Gestión del Riesgo, en compañía de la Policía Nacional, para verificar el cumplimiento de la medida especial de restricción sectorizada en estos dos barrios.


“Estamos realizando un aislamiento preventivo y un control de la zona para que los habitantes de estos sectores cumplan las normas y acaten las medidas de bioseguridad que desde la administración municipal hemos enfatizado para evitar la propagación del virus en la ciudad”, manifestó Huber Plaza, secretario de Gestión del Riesgo.


Durante el recorrido los funcionarios de la Alcaldía les explicaron a los habitantes de estos sectores la importancia del uso del tapabocas, el constante lavado de manos y el distanciamiento social, acciones que permiten reducir la propagación del virus en los diferentes entornos.


“Desde la Secretaría de Salud y bajo las directrices del alcalde Jairo Yáñez, estamos implementando el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS). Hoy, con esta actividad que estamos realizando en los barrios Aeropuerto y García Herreros, los funcionarios del área de salud realizan cercos epidemiológicos haciendo rastreo y buscando esos casos sospechosos o esas posibles personas que hayan tenido contacto con un paciente aislado para activar la ruta interna de la secretaría con la respectiva EPS que permita realizar pruebas para COVID-19 en los casos en los cuales se tiene sospecha de un posible contagio”, comentó David Fajardo, secretario de Salud (E).


Durante la jornada se impusieron tres comparendos a habitantes de estos sectores por el incumplimiento de las normas sanitarias; las personas sancionadas no portaban el tapabocas y estaban circulando por el barrio violando las medidas establecidas por la administración municipal.


“En el marco de las medidas tomadas en el decreto 0217 del municipio de Cúcuta, se decidió realizar e implementar medidas especiales para los barrios García Herreros y Aeropuerto; en ese sentido, se está haciendo una toma interinstitucional por parte de la Alcaldía para implementar la actividad de control en los barrios que han mostrado mayores niveles de contagio en el marco de la pandemia”, aseguró Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social.


En cuanto a materia de movilidad para estos dos barrios, se tiene la restricción del pico y placa para vehículos particulares terminados en 9-0 y solo habrá libre circulación para aquellas personas que se encuentren bajo las excepciones presidenciales. 


“El transporte público colectivo, de momento, está tomando rutas alternas y se está desviando porque no puede circular por las vías habituales de los barrios García Herreros y Aeropuerto”, puntualizó Mayid Gene, secretario de Tránsito y Trasporte.


La jornada deja un balance positivo y muestra que la ciudadanía en su mayoría está cumpliendo con las normas establecidas, aseguró el secretario de Gestión del Riesgo, Huber Plaza, quien dio un parte de tranquilidad con las actividades realizadas en las horas de la mañana. “Destacamos el buen recibimiento de los cucuteños a las medidas que desde la administración se han tomado para mitigar y evitar la propagación del virus en el municipio”, enfatizó.

ALCALDÍA AL DÍA

●    El alcalde Jairo Yañez hizo entrega de las adecuaciones realizadas al Colegio Técnico Mercedes Abrego, sede La Fortaleza.●    La Alcaldía

ALCALDÍA AL DÍA

Hoy, cuando en el departamento se confirmó un nuevo contagio por coronavirus (COVID-19), elevando a 16 la cifra de personas
Ir al contenido