Domingo, 22 de Diciembre de 2024

GESTIÓN DEL RIESGO ENTREGÓ BALANCE POSITIVO EN EL EVENTO AMERICAN FEST CUCÚTA

San José de Cúcuta 11 de junio 2024. Durante el American Fest Cúcuta, celebrado del 6 al 10 de junio de 2024, la administración municipal de Cúcuta estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la zona del evento. Este esfuerzo, coordinado por la Secretaría para la Gestión de Riesgos de Desastres del Municipio junto con organismos de socorro y personal administrativo de las Secretarías de Tránsito, Seguridad Ciudadana, Cultura, Salud y Gobierno, tuvo como objetivo reactivar la economía de la capital de Norte de Santander.

“Este PMU lo integraron voluntarios de la Cruz Roja, Defensa Civil, y Bomberos, así como autoridades de la ciudad, además de profesionales de la Secretarías, todos con el fin de apoyar las labores de prevención y atención, tomando las  medidas necesarias para minimizar la amenaza a la vida, daño a la propiedad material y/o estructura, ante la posibilidad de alteración del orden público que se pudiesen haber presentado durante el evento, dejando un balance positivo después de este importante evento en Cúcuta”. Aseveró Germán Alexander Chávez Secretario de Gestión de Riesgos y de desastres de Cúcuta.

Líneas de emergencia 

Policía: 123

Bomberos: 119

Cruz Roja: 132

Ir al contenido