GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

GOBIERNO NACIONAL RECORTA EN MÁS DE 800 MILLONES DE PESOS LOS RECURSOS PARA LA SALUD EN CÚCUTA

Siendo la salud un derecho fundamental y una responsabilidad compartida, causa extrañeza para la Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del ingeniero Jairo Yáñez, la desfinanciación por parte del Gobierno Nacional de más de 800 millones de pesos de recursos del Sistema General de Participaciones (SGP), que iban a ser destinados a los distintos programas de la gestión pública del ente territorial.

“Esta semana nos percatamos de que esa reducción fue realizada en el mes de junio, por lo cual informamos al señor alcalde que inmediatamente envió un oficio al presidente Iván Duque solicitando la no desfinanciación de estos recursos que, además, nos ayudarían a atender la agobiante situación de la Covid-19 en la ciudad”, expresó David Fajardo, secretario de Salud Municipal encargado.

Varios programas de la gestión de la salud pública se quedarían sin estos recursos. Cabe destacar que la desfinanciación de los mismos por parte del Gobierno Nacional, se debe al incumplimiento de algunas metas no alcanzadas en la vigencia administrativa del 2019.

Es por ello que en medio de la crisis que ha generado el coronavirus en Cúcuta, la administración municipal ve con preocupación y con sorpresa el accionar por parte del Gobierno Nacional.

“Por lo anterior es que solicitamos de manera muy respetuosa al Gobierno Nacional que no haga recorte para esta vigencia del 2020 sobre los recursos asignados del SGP de Salud Pública y que nos mantengan los mismos recursos del 2019, teniendo en cuenta la crítica situación que ha generado el Covid-19 en nuestra ciudad”, agregó Fajardo.

Cabe resaltar que el municipio también contaba con dichos recursos para sortear la situación de los migrantes venezolanos en Cúcuta. Además, estos tenían la misión de brindar seguridad en el cumplimiento de vigilancia y control del ente territorial para garantizar el derecho fundamental a la salud.

ALCALDÍA AL DÍA

De acuerdo con las decisiones tomadas por la Dimayor en la Asamblea de Clubes Afiliados, en la cual se ratificó

ALCALDÍA AL DÍA

Cúcuta, Norte de Santander, 24 de junio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Hoy, el Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS) estuvo en el
Ir al contenido