GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 2 de Marzo de 2024

HABILITADOS LOS PAGOS PARA LOS ADULTOS MAYORES A TRAVÉS DE TERCEROS

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, informa a los beneficiarios del programa Colombia Mayor las novedades para los pagos a los adultos mayores a través de terceros.

Si el beneficiario se encuentra en otro municipio debido al aislamiento preventivo obligatorio y pertenece al municipio de Cúcuta, y no ha podido cobrar el mes de mayo, podrá hacer el cobro a través de una persona autorizada que pueda tramitar el pago de más de un subsidio bajo estos requisitos:

  • Autorización de los adultos mayores en forma individual delegando el cobro a un tercero (si son tres deben ser tres autorizaciones).
  • Presentar el original de la cédula de cada uno de los adultos mayores que haya autorizado el cobro; los datos deben coincidir con los de la autorización.
  • Asimismo, presentar el original de la cédula de la persona autorizada por el adulto mayor para realizar el cobro del subsidio del mes de mayo de 2020.
  • El operador del pago debe realizar el registro biométrico y entregar la tirilla de pago a la persona que está cobrando con el respectivo valor entregado.

La persona autorizada por los adultos mayores a realizar el cobro, debe diligenciar en el municipio donde se encuentra el beneficiario una autorización ante la Alcaldía de Cúcuta, dejando claro que a su regreso la entidad supervisará la entrega del dinero por parte del tercero al beneficiario de dicho subsidio.

Asimismo, cuando el tercero se encuentre en el municipio donde debe cobrar, deberá coordinar con el operador de pagos (Efecty), el enlace municipal y la Fiduagraria, la fecha y hora en la cual se adelanta la diligencia del cobro para que se preparen los recursos y no afecte a ninguno de los adultos que se encuentre en la fila.

Para este procedimiento deben comunicarse con el Departamento Administrativo de Bienestar Social de Cúcuta o con el ingeniero Marco Aurelio Duarte Torres, coordinador del programa; también pueden hacerlo al celular 3053580719, para ser orientados sobre el respectivo pago.

ALCALDÍA AL DÍA

Entendiendo las consecuencias que ha dejado la emergencia sanitaria por la COVID-19 en el sector empresarial de la ciudad, la

ALCALDÍA AL DÍA

Censo de Talento Humano en Salud – Vacunador – Municipio de Cúcuta ​​Con el propósito de identificar al 100% del talento

ALCALDÍA AL DÍA

Con el ánimo de estimular la participación ciudadana y promover la construcción de las políticas públicas de cultura para la
Ir al contenido