GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

HOY, CON ‘TALENTO AL BARRIO’, LLEGA LA 18° FIESTA DEL LIBRO DE CÚCUTA

  • Esta es la séptima edición de este programa con el que la Alcaldía de Cúcuta le apuesta a circular los talentos locales en los escenarios.
  • La Fiesta del Libro iniciará actividades el lunes 05 de septiembre.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 31 de agosto de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero abre de nuevo sus puertas para el lanzamiento de la 18° versión de la Fiesta del Libro de Cúcuta, en articulación con el programa Talento al Barrio de la Secretaría de Cultura y Turismo.

“La fliC se ha posicionado a través de los años como el evento cultural y literario más importante de nuestra región y, esta vez, celebraremos ese logro con una tarde llena de música y literatura que será transmitida por las pantallas del Canal Tro y la página de Facebook de la Alcaldía de Cúcuta”, señaló el alcalde Jairo Yáñez.

La Lamia, Diástole, ‘Dylan te narra’ y el grupo de danza de la maestra Rosalba Salcedo serán quienes protagonizarán esta antesala a las más de 350 actividades totalmente gratuitas que arrancarán desde el lunes 5 hasta el sábado 10 de septiembre, de 8:00 a.m. a 10:00 p.m., entre talleres, charlas, conferencias, proyecciones audiovisuales, presentaciones de libros, musicales y artísticas.

“Desde la Secretaría de Cultura y Turismo estaremos apoyando actividades de cineclub, presentaciones culturales, charlas y talleres patrimoniales para la promoción de nuestra identidad con los invitados Luis Albarracín y Mónica Ruán, y conversatorios de experiencias exitosas en diferentes áreas artísticas de la mano de los maestros Clarissa Ruiz, Miguel Ángel Casas, Javier Gil y Jaime Silva, con miras a que nuestro sector artístico y cultural, así como todos los interesados, puedan encontrar en estos espacios maneras de seguir fortaleciendo sus competencias”, agregó Olga Patricia Omaña, secretaria del despacho.

Este año, el tema central de la Fiesta será las ‘Voces Híbridas: la migración y el mundo digital’, en reconocimiento y reflexión sobre las transformaciones del mundo cultural y literario en su adaptación a las nuevas tecnologías.

“Tendremos más de 100 invitados locales, regionales, nacionales e internacionales, desde autores tradicionales, esos que empezaron escribiendo en papel, y también a nuevos narradores que hoy están escribiendo en plataformas literarias como Wattpad”, puntualizó Tania Manzano, directora de la fliC.

La Fiesta volverá con la totalidad de sus actividades presenciales, aunque, para no perder lo aprendido durante el 2020 y 2021, el 5% de su programación será virtual y el 30% se transmitirá en tiempo real para que aquellas personas que no puedan asistir, tengan la oportunidad de seguir las actividades por el fanpage de la fliC.

Ir al contenido