INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Julio de 2024

II SESIÓN ORDINARIA, COMITÉ DE JUSTICIA TRANSICIONAL

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 26 de junio de 2024 (@AlcaldiaCucuta).

Con total éxito finalizó la II sesión ordinaria del Comité de Justicia Transicional, en el cual la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz realizó la socialización para la aprobación del Plan de Contingencia, beneficiando a las víctimas del conflicto armado en el municipio. En este nuevo período se buscan estrategias que contribuyan al bienestar y la reparación integral de cada uno de ellos.

Instituciones y entidades del comité participaron en el espacio, en el que también se expuso el Plan Operativo de la Mesa de Víctimas y el Subcomité de Garantías de no Repetición, en pro de esta población.

De esta manera, se dieron a conocer 4 programas con los cuales cuenta la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz como lo son: Sustitución de Economías Ilegalizadas, Memoria Histórica, Atención y Asistencia a Víctimas del Conflicto Armado y Construcción y Cultura de Paz para la Transformación Territorial, los cuales dan cumplimiento a la política pública de víctimas.

Al cierre de la sesión se realizó un seguimiento a los Planes de Retorno y Reubicación y Planes Integrales de Reparación Colectiva, a cargo de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), aprobando el Plan de Acción Territorial.

Ir al contenido