INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 15 de Julio de 2024

INCENTIVOS OFERTADOS POR LA ALCALDÍA PROMUEVEN LA PARTICIPACIÓN EN PROCESOS DE INSCRIPCIÓN PARA EL SERVICIO MILITAR Y DE POLICÍA

Hasta el 18 de febrero estarán abiertas las convocatorias para incorporarse como auxiliar de policía y el 25 de febrero para el servicio militar.

San José de Cúcuta, 2 de febrero de 2024 (@alcaldiacucuta). Un bono de $2 millones, la obtención de la licencia de conducción y un curso de vigilancia o escolta son los incentivos económicos y académicos que recibirán los hombres y mujeres mayores de 18 años que deseen incorporarse como auxiliares de policía y/o soldados regulares.

La medida se da como parte del Plan de Seguridad que implementa la administración municipal, liderada por el alcalde Jorge Acevedo, en el marco de una estrategia en conjunto con las fuerzas militares y de Policía para la vinculación de los jóvenes.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar Salinas, explicó que el bono económico se entregará en una sola oportunidad durante el tiempo de servicio a la patria.

“Con estos beneficios buscamos incentivar a nuestra juventud a vincularse a la fuerza pública con el fin de fortalecer valores y reforzar la seguridad de nuestra ciudad, como una política fundamental emanada por nuestro alcalde”.

María Fernanda Carrillo, es una joven cucuteña que forma parte del grupo de mujeres auxiliares de policía en la Metropolitana de Cúcuta: “es muy gratificante para mí como mujer ser auxiliar de policía ya que contribuyo a la convivencia y seguridad ciudadana”.

Por su parte, desde la zona del Catatumbo, Fredy Angarita, comparte su experiencia que lleva desde hace 7 meses como soldado regular adscrito a la Trigésima Brigada: “lo más gratificante es ver el respeto que muestra la población civil hacia el soldado y la seguridad que le brindamos al llegar a los diferentes lugares”.

Las convocatorias estarán abiertas en la Policía Nacional hasta el 18 de febrero; el Ejército mantendrá el proceso de inscripción hasta el 25 del mes en curso.

ALCALDÍA AL DÍA

Velar por las condiciones de vida y por la protección y defensa de los derechos de los estudiantes del municipio
Ir al contenido