GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

INICIÓ EL DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO EN CÚCUTA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 14 de marzo de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Ya inició el Día sin Carro y Sin Moto en la ciudad, que tiene por objetivo, apagar los motores de los vehículos para encender el cuidado por la protección de la calidad del aire en Cúcuta. Esta es una convocatoria a la ciudadanía para contribuir con el cuidado medioambiental, dada la alta contaminación atmosférica que se viene presentando en toda el área metropolitana.

La jornada inició a las 7:00 a.m. y culminará a las 7:00 p.m. Se invita a los ciudadanos a dejar los vehículos particulares en casa y utilizar bicicletas, taxis, buses, busetas, como alternativas de movilidad práctica y sostenibles.

Quienes circulen en su carro o moto sin estar exentos de la jornada serán sancionados con 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes, aproximadamente, a 650.000 pesos.

Los vehículos tipo taxi que tienen Pico y Placa, están excentos de la medida para facilitar el acceso a mayor número de vehículos de transporte público.

Con una rueda de prensa, y en compañía del comandante de la MECUC, coronel William Quintero, el alcalde dio inicio oficial a la jornada.

“Corponor nos estará entregando un informe de monitoreo cada hora y esperamos que con esta medida, hacia las seis de la tarde, la calidad del aire haya mejorado considerablemente. Son 35 hombres de la departamental de tránsito quienes estarán haciendo los respectivos controles en compañía de nuestros inspectores y secretario de Tránsito, para garantizar el cumplimiento de la medida“, dijo el mandatario local.

Impacto ambiental en la jornada de 2012

Durante el Día sin Carro y sin Moto la Alcaldía de Cúcuta, junto a Corponor dará a conocer los resultados de las mediciones de la calidad del aire.

Monitoreo ambiental

Cúcuta cuanta con estaciones de medición del material particulado en la calidad del aíre en 3 puntos de la ciudad, monitoreados por Corponor: Estación el Salado, Estación Comuneros, Estación el Centro.

 Vías exentas del Día sin Carro y Sin Moto

  • Los anillos viales zona oriental y occidental, estarán exceptos de la medida del día sin carro y sin moto.  

Vehículos exentos del Día sin Carro y Sin Moto

Se encuentran incluidos los vehículos destinados a actividades comerciales esenciales, que se encuentren debida y permanente identificados, tales como transporte de valores, servicios fúnebres y los de servicio público permanente identificados, destinados al reparto de mercancías.

ALCALDÍA AL DÍA

Atendiendo los lineamientos del Departamento Nacional de Planeación y los compromisos irrenunciables del alcalde Jairo Yáñez de no mentir, no

ALCALDÍA AL DÍA

●     El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, manifestó su preocupación por la seguridad de lideresa comunitaria. ●     Dentro de la

ALCALDÍA AL DÍA

Su única modificación es la extensión hasta las cero horas (00:00) del 27 de abril del presente año según Decreto
Ir al contenido