GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

INICIÓ EL PROCESO DE BANCARIZACIÓN PARA LOS MICROEMPRESARIOS DE CÚCUTA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría del Banco del Progreso dio inició al proyecto Yo Me Bancarizo, el cual busca promover la reactivación económica, la formalización y la bancarización de los vendedores ambulantes, contribuyendo al fortalecimiento de una cultura financiera que mejore la calidad de vida de los microempresarios de la ciudad.

Este programa cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, por parte de la Banca de las oportunidades, Bancolombia y es respaldado por las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social y Equidad de Género. Actualmente esta iniciativa beneficia a 100 cucuteños y se espera que en el 2021 sean 3.000 los vinculados al proceso, acción articulada al plan de desarrollo ‘Cúcuta 2050, Una Estrategia de Todos’.

“El objetivo de este proyecto piloto es que los cucuteños conozcan la importancia de tener una cuenta, que se cree esa cultura de ahorro y que tengan acceso a créditos. Extendemos la invitación a los trabajadores informales, personas que laboran en mercado libre y pequeños emprendedores a participar de estos espacios”, manifestó Lina Jaramillo, secretaria del Banco del Progreso.
 
Asimismo, se dieron unas capacitaciones para dar a conocer temas como la sensibilización de servicios digitales, apertura de cuentas y entrega de códigos QR. Con la pedagogía de cultura financiera se busca crear estrategias digitales que faciliten las dinámicas de trabajo de los vendedores ambulantes en medio de la contingencia por la COVID-19.

La bancarización integra y beneficia a los pequeños comerciantes de la ciudad, así lo dio a conocer Yolimar Portillo, presidenta de una asociación de mujeres, quien destacó la labor que se viene adelantando en la Alcaldía de Cúcuta.

“Es novedosa para nosotras las mujeres emprendedoras porque podemos vincularnos y tener la oportunidad de aprender más del mundo digital”, puntualizó Portillo.

Durante la jornada se contó con la participación de 40 líderes y vendedores ambulantes de la ciudad. En las próximas semanas se espera que las secretarías de Posconflicto y Bienestar Social puedan integrarse al proyecto.





ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía advierte a la ciudadanía que aún la ciudad se encuentra en la primera temporada de lluvias y que,

ALCALDÍA AL DÍA

1250 vacantes activas hicieron parte del proceso que se desarrolló por primera vez en la ciudad de CúcutaEl próximo 4
Ir al contenido