INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Julio de 2024

INTI RAIMY FORTALECE EL DESARROLLO CULTURAL DE LOS PUEBLOS ÉTNICOS DEL MUNICIPIO

San José de Cúcuta 2 de julio de 2024. (AlcaldíaCúcuta) Con la finalidad de fortalecer la diversidad étnica y cultural presente en el municipio, la alcaldía de Cúcuta se vinculó a la Celebración del Inti Raimy ‘La Fiesta Del Sol’ liderada por la comunidad Kichwa.

Inti Raimy es una celebración representativa de las comunidades indígenas, en la que se resaltan cada uno de los beneficios que Dios ha enviado a la comunidad, como la guía, la sabiduría, el entendimiento y los espacios de la tierra.

El Gobernador de la comunidad Kichwa mencionó que tiene un valor simbólico para la comunidad. El solsticio entre el invierno y el verano es la oportunidad para poder manifestar que los pueblos originarios del campo si no trabajamos no comemos, pero si trabajamos tenemos abundancia en la casa.

Durante la celebración, se exaltó el color blanco, que representa el tiempo y el hábitat del ser desde tiempos inmemoriales haciendo referencia a la paz. El encuentro adelantó sus juegos tradicionales con la partida de las mollas que simbolizan la abundancia, bailes típicos ancestrales y la construcción de castillos los cuales estuvieron rellenos de frutas, verduras y diferentes alimentos.

La Directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social, Beatriz Vélez, dijo que en la ciudad tenemos diferentes grupos étnicos y nuestro compromiso es exaltar sus costumbres y visibilizar su cultura garantizando sus derechos, fortalecer su cultura y visibilizarlos.

ALCALDÍA AL DÍA

Hasta este 30 de diciembre, los cucuteños que tengan deudas pendientes con el municipio podrán aprovechar el gran descuento del
Ir al contenido