Nada en la vida es gratis, cada quien recibe lo que siembra y mientras más sembramos, más recibimos

Jairo T. Yáñez.

alcalde

Nada en la vida es gratis, cada quien recibe lo que siembra y mientras más sembramos, más recibimos

Jairo T. Yáñez.

alcalde

martes,

febrero

7 DE

DE 2023

Imprimir
ALCALDÍA AL DÍA-03 (1)
banner editorial_Mesa de trabajo 1
banner alcaldia home
banner web migrantes-01
WhatsApp Image 2022-05-17 at 4.07.01 PM
BANNER COMERCIALIZACION
BANNER-CUCUTA-SORPRENDE
banner web cers 2
baner solicitud recidencia_Mesa de trabajo 1
IMG-20221214-WA0045
previous arrow
next arrow

Nada en la vida es gratis, cada quien recibe lo que siembra y mientras más sembramos, más recibimos

Jairo T. Yáñez.

alcalde

Nada en la vida es gratis, cada quien recibe lo que siembra y mientras más sembramos, más recibimos

Jairo T. Yáñez.

alcalde

Nada en la vida es gratis, cada quien recibe lo que siembra y mientras más sembramos, más recibimos

Jairo T. Yáñez.

alcalde

Nada en la vida es gratis, cada quien recibe lo que siembra y mientras más sembramos, más recibimos

Jairo T. Yáñez.

alcalde

martes,

7 febrero, 2023
Equidad de Género

JEZ FESTIVAL: EL MOMENTO DE LA JUVENTUD

  • Más de 50 emprendimientos participaron de la primera edición del JEZ Festival en el Parque Nicolás Colmenares (La Canasta).
  • Durante el fin de semana del festival se registraron ventas por un aproximado de 20 millones de pesos.
  • Los emprendedores participantes tenían edades entre los 14 y 28 años.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 08 de junio de 2022 (@AlcaldíaCucuta). En Cúcuta, los jóvenes demostraron que sus ideas de negocio pueden aportar a la reactivación económica de la ciudad, con su participación en la primera versión del JEZ Festival, un evento de concentración para la juventud, que buscaba el fortalecimiento de sus emprendimientos.

Esta estrategia, liderada por la Alcaldía de Cúcuta, a través de las secretarías de Equidad de Género, Educación y Banco del Progreso, permitió visibilizar las ideas de negocio emergentes e innovadoras de los jóvenes, dándoles la oportunidad de generar contactos con clientes potenciales y retroalimentarse del público para mejorar su emprendimiento.

“Seguimos fomentando el potencial humano de nuestra ciudad. La juventud es la protagonista de la construcción colectiva del cambio económico, social y político con creatividad, innovación, inclusión e igualdad. El emprendimiento de esta generación Z es una muestra de su capacidad de alcanzar sueños, de trabajo constante, de lucha por la libertad, resiliencia e independencia”, señaló el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Promover el emprendimiento en la juventud es fundamental para apoyar su autonomía y superación personal, por esto es importante la creación de estos espacios que fomentan la creatividad, la asertividad, la confianza y el pensamiento innovador. Así las cosas, lo ideal es conocer las necesidades del mercado y captar clientes, puesto que son elementos indispensables dentro de la rutina propia de los emprendedores.

Aliados estratégicos como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), fueron fundamentales para el desarrollo del festival.

El alcalde Yáñez agregó que resaltar el impacto positivo de los jóvenes emprendedores en el desarrollo socioeconómico de la ciudad, es lo que busca la Alcaldía a través de eventos como el JEZ Festival. “Este espacio permitió el encuentro entre jóvenes creativos que están aportando a la generación de empleo, construyendo trayectorias innovadoras en moda, gastronomía, economía naranja, turismo, y servicios para mascotas”, subrayó.

Pasarela de moda, taller de ‘lettering’, ‘ballroom’, música en vivo y clases de defensa personal, hicieron parte de este festival, abriendo así un espacio en el que se mostró la universalidad de la población joven. El criterio de selección de estos emprendimientos fue orientado por la Alcaldía, haciendo esfuerzos por fortalecer a estos jóvenes emprendedores, y pensando en el crecimiento de la economía y el desarrollo social de la Cúcuta del mañana. 

Mariangel Camacho, propietaria del emprendimiento Dibufilia, afirmó que “ha sido una gran oportunidad para poder mostrar mi marca y dar a conocer lo que hago. Gracias a la Alcaldía de Cúcuta y a todos los emprendedores que participaron de este festival en el que la ciudadanía cucuteña apoyó nuestras ideas de negocio. Espero que en Cúcuta se sigan desarrollando más eventos como este”.

Los visitantes conocieron el talento y trabajo de más de 50 emprendimientos de jóvenes cucuteños, entre los que se encontraban artesanías, calzado, confecciones, comida típica, entre otros. Estos fueron exhibidos a la comunidad en diferentes puestos ubicados en el parque Nicolás Colmenares, más conocido como parque de ‘La Canasta’.

“Esta oportunidad la he recibido bien ya que, en primer lugar, he vendido mucho, me he dado a conocer y me encanta toda la diversidad de productos que hay. Agradezco a todos los desarrolladores de esta feria”, manifestó Ramsés Morales, propietario de Faraón Store.

Iniciativas como esta, que desde la Alcaldía de Cúcuta se seguirán desarrollando durante el 2022, tienen como objetivo principal generar nuevas ideas en los jóvenes emprendedores, para que reciban retroalimentación, intercambien experiencias y adquieran nuevas habilidades como microempresarios en la construcción de un espacio con más inclusión, igualdad y oportunidades.