Ir al contenido
miércoles, 2 de abril de 2025
01:24:24 a. m.

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN A MIEMBROS DE LA ALTA DIRECCIÓN Y FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 27 de marzo de 2025 (@alcaldiacucuta). Los secretarios, subsecretarios, jefes de oficina y funcionarios de las distintas áreas de la administración municipal se sensibilizaron sobre los aspectos claves del sistema de gestión de calidad internacional ISO 9001:2025 en las instalaciones del palacio municipal.

El tema central fue orientado por Fidel Aragón Franco, de México y delegado técnico por Latinoamérica ante la (ISO), quien manifestó que “definitivamente la alcaldía está en la sintonía del mundo, que es transformarnos y la ISO 9001:2025 es un proceso que nos va a llevar a cambiar nuestra forma de ser, de pensar y de actuar, con el que se van a lograr cambios significativos y se van a ver los frutos en un corto y mediano plazo”.

Las recomendaciones hechas por el experto serán claves para el correcto y adecuado desarrollo de los procesos y subprocesos referentes a la divulgación de información, en la capacitación de equipos de trabajo en temas de calidad, la creación y/o actualización de documentos, la medición de indicadores y definición de acciones de mejora para la posibilidad de participar en instancias internacionales.

Todas estas acciones van encaminadas a dar cumplimiento al proyecto del alcalde Jorge Enrique Acevedo Peñaloza de lograr una Cúcuta perseverante, segura y productiva, y con el propósito de alcanzar la certificación de calidad para la alcaldía.

Ante esto, Mauricio Franco Trujillo, director del Departamento Administrativo de Planeación, dijo que este proceso es muy importante para la administración municipal, “cuyo propósito es la mejora continua, pero sobretodo una satisfacción de la comunidad en cuanto a que son nuestros clientes y volver a llevar cabo todos sus procesos debidamente regulados por la norma, logran una administración robusta y prestadora de una atención inmediata a la comunidad y sus requerimientos”.

Con esto se ratifica el compromiso y liderazgo de la alta dirección frente al SGC debidamente implementado y certificado y la relevancia internacional que esto puede tener para que la administración municipal alcance una participación en instancias mundiales donde pueda compartir sus buenas prácticas en esta importante materia de la gestión institucional.

ALCALDÍA AL DÍA

La subdirección de Gestión y Supervisión de Servicios Públicos y Domiciliarios del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, invita a la